[PORTADA]


CURSO DE BIOMOLÉCULAS EN INTERNET

ANTES DE COMENZAR:

 

DEBES INSTALAR EL PLUG-IN CHIME (Y ALGUNOS MÁS)

DEBES APRENDER LOS COMANDOS MÁS UTILIZADOS CON CHIME

APROVECHA PARA DESCARGAR LA ÚLTIMA VERSIÓN DE RASWIN

COMPRUEBA SI HAS INSTALADO CHIME CORRECTAMENTE

OTRAS COSAS

ACCESO DIRECTO AL CURSO DE BIOMOLÉCULAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTALACIÓN DEL PLUG-IN CHIME


Para poder visualizar las moléculas en tres dimensiones (3D) en las páginas de Internet es necesario que instales en tu ordenador el plug-in CHIME. El icono de abajo te permite acceder a la página Web donde podrás encontrar la versión de CHIME apropiada para tu ordenador.

Para poder descargar la versión 2.6 de CHIME, debes registrarte primero. Es un trámite sencillo. Te piden unos pocos datos con fines estadísticos, y enseguida tienes acceso a las distintas versiones de CHIME. Cuando hayas conseguido el plug-in, lo instalas en tu ordenador. La instalación se realiza de forma prácticamente automática.

 

Y ADEMÁS....

Plug-ins (Aplicaciones que debes instalar en tu ordenador para ver correctamente las páginas). Para comprobar si las tienes bien instaladas, pincha en la página de pruebas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMANDOS MÁS UTILIZADOS EN CHIME


 

Este enlace contiene las intrucciones para manejar CHIME en forma muy resumida.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSIGUE LA ÚLTIMA VERSIÓN DE RASWIN


Existe un programa muy útil para poder visualizar las moléculas en tres dimensiones (3D) en tu ordenador sin estar conectado a Internet: es el programa RASWIN.

Raswin es la variante para Windows del programa RASMOL. Con este programa podrás visualizar cualquier fichero con la extensión PDB. Estos ficheros contienen las coordinadas atómicas de una molécula, y te permite observarla en tres dimensiones.

El icono de abajo te permite acceder a la página Web donde podrás encontrar la versión de RASWIN apropiada para tu ordenador. En esta misma página encontrarás el manual del programa traducido al castellano, que te puedes bajar en forma de un fichero Word.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPRUEBA SI HAS INSTALADO CHIME CORRECTAMENTE


 

Si has instalado correctamente CHIME, podrás observar en el recuadro inferior una molécula de DNA unida a una proteína represora. Ambas moléculas están girando.

Ya puedes acceder desde tu ordenador al CURSO DE BIOMOLÉCULAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS COSAS


1.- Esta página está diseñada en un monitor de 15 " con la pantalla configurada en 800 x 600. Por este motivo, el aspecto de algunas páginas puede verse distorsionado en otros monitores. Si se detecta algún problema de este tipo, os agradecería que me lo comunicaseis.

2.- El plug-in CHIME no funciona muy bien con Internet Explorer 5.0 y Netscape 6.0. Lo mejor es verlo con Netscape 4.x.

3.- Estas páginas contienen cantidad de gráficos que he copiado de la red. No he pedido ningún tipo de permiso para colocarlos en estas páginas, porque su único fin es educativo. Si algún legítimo propietario de estos gráficos no está de acuerdo en que aparezcan aquí, por favor, que me lo comunique, y se retirará.

4.- Cada vez que aparece el icono de la derecha, puedes acceder a un miniexamen autocorregible de 5 preguntas sobre la información que se ofrece en esa página concreta. Esta es una buena forma de ir reteniendo la información.

5.- Si alguno de los numerosos enlaces que contiene esta página deja de funcionar, por favor, me lo comunicais. También me encantaría que me indiqueis otros posibles enlaces que se podrían incluir.