Diferencia entre revisiones de «PFC»

De Grupo de Inteligencia Computacional (GIC)
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 50: Línea 50:
== Robótica móvil ==
== Robótica móvil ==


[[coopRobots| Robots cooperativos en Player/Stage]]
'''15.- [[coopRobots| Robots cooperativos en Player/Stage]]'''


[[filterSLAM| SLAM con filtrado de partículas sobre Pioneer 2]]
'''16.- [[filterSLAM| SLAM con filtrado de partículas sobre Pioneer 2]]'''

Revisión del 08:52 18 oct 2007

Error al crear miniatura: Archivo más grande que 12,5 MP

Neuroimagen

1.- Regularización espacial de estructuras cerebrales en imágenes de Resonancia Magnética Nuclear: El Registro Estereotáctico.

2.- Análisis de imágenes cerebrales de Resonancia Magnética Nuclear: Morfometría a nivel de vóxel (Voxel Based Morphometry).

3.- Análisis de imágenes cerebrales de Resonancia Magnética Nuclear: Morfometría a nivel de deformaciones (Deformation Based Morphometry).

4.- Análisis de imágenes cerebrales de Resonancia Magnética Nuclear: Morfometría tensorial (Tensor based morphometry).

5.- Análisis de imágenes cerebrales de Resonancia Magnética Nuclear: Cortical Mapping.

6.- Análisis de imágenes cerebrales de Resonancia Magnética Nuclear: Shape Modelling.

7.- Análisis de imágenes cerebrales de Resonancia Magnética Nuclear: Parcelación de escala fina.


Computación Móvil

La rápida evolución de los dispositivos móviles (PDAs y móviles) asi como la gran aceptación por parte de la población está obligando a una nueva transformación de los sistemas de información. Actualmente hay mucha más gente con teléfono móvil, que con acceso a internet en sus domicilios. Es por ello que los sistemas e-governament se están adaptando a m-governament (por poner un ejemplo). En lo que concierne al diseño de los sistemas de información, tradicionalmente los sistemas se presentaban con la estructura Cliente - Servidor. Posteriormente, dado el incremento computacional de los dispositivos de acceso, los sistemas distribuidos han pasado a ser una estructura de diseño bastante consolidada hoy en día. Actualmente se prentan nuevos paradigmas en los sistemas de información, en los que la información ha de ser adaptada al dispositivo de acceso, control de usuarios y derechos de los mismos. Los dispositivos móviles, a día de hoy cuentan con multitud de sistemas de de acceso a redes (Bluetooth, Wi-Fi, infra-rojos) y soportan multitud de protocolos. Estas nuevas virtudes, son utilizadas para obtener un máximo de información del usuario (localización, identificación y atención). Es aqui donde entra la nueva 'Mobile Visión', 'Wireless location', Inteligencia Ambiental, Mobile Information Systems... Es en este contexto, en el que se ofertan los siguiente Proyectos Fin de Carrera.


8.- Mobile Vision: SIFT y SURF, localización de figuras en imágenes. Algoritmos para dispositivos móviles.

9.- Wireless Location: Sistemas de localización basados en sensorización de redes

10.- Mobile Information Systems: Diseño de sistemas de información móviles orientados al ususario.

11.- Sistemas Expertos de Acceso Remoto

12.- Asistente para invidentes

Visión por Computador

13.- Diseño de algoritmos genéticos y evolutivos para Contornos Activos

Optical Chaos based cryptosystems

En los últimos años el estudio de los sistemas de comunicación basados en caos óptico ha recibido y recibe el interés de muchos trabajos de investigación. Una de las características principales de las redes ópticas es la dificultad de interceptación de las comunicaciones, debido a la naturaleza de las señales ópticas y al carácter punto a punto de dichas comunicaciones.

Contacto: abdelmalik.moujahid@ehu.es

14.- Diseño de sistemas de comunicaciones basados en caos

Robótica móvil

15.- Robots cooperativos en Player/Stage

16.- SLAM con filtrado de partículas sobre Pioneer 2