Diferencia entre revisiones de «Snakes»

De Grupo de Inteligencia Computacional (GIC)
Sin resumen de edición
 
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== Requisitos deseables ==
== Requisitos deseables ==


Java, C. Conocimientos de visión por computador.
Java, C. Capacidad de análisis matemático.


== Fases Previstas ==
== Fases Previstas ==
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1.- Lectura y comprensión de los artículos indicados. Indagación en el estado del arte de Active Contours.
1.- Lectura y comprensión de los artículos indicados. Indagación en el estado del arte de Active Contours.


2.- Familiarización con Netbeans (o Eclipse) y Symbian.
2.- Familiarización con Netbeans.


3.- Analisis, diseño e implementación de algoritmos.
3.- Analisis, diseño e implementación de algoritmos.

Revisión del 16:33 8 oct 2007

Contornos Activos

Los contornos activos, tambien llamados 'Snakes', son unas lineas curbas cerradas que van evolucionando iterativamente hasta que se adaptan la la figura buscada en una escena. Los Snakes pueden ser internos (cuando se inicializan en el interior de la figura) externos (cunado se inicializan en el exterior) o mixtos (cuando se inicializan cortando a la figura). Los tres problemas de estos algoritmos son: Inicialización, criterio de parada y coste computacional.


Resumen

Andrew Blake and Michael Isard tienen un libro sobre contornos activos en la Red. Chenyang Xu and Jerry L. Prince desarrollan un contorno activo GVF.

Los algoritmos para contornos activos suelen ser especiálmente caros en lo que a coste computacional se refiere, es por ello que su uso no está muy extendido.

La propuesta de este PFC es la creación de nuevos algoritmos genéticos o evolutivos que convergan hacia óptimos locales sin necesidad de reducción dimensional de la imagen original.


Herramientas

NetBeans y Symbian 9.0.


Objetivos

Introducir al alumno en técnicas avanzadas de Visión por Computador. Posible publicación.


Requisitos deseables

Java, C. Capacidad de análisis matemático.

Fases Previstas

1.- Lectura y comprensión de los artículos indicados. Indagación en el estado del arte de Active Contours.

2.- Familiarización con Netbeans.

3.- Analisis, diseño e implementación de algoritmos.

4.- Pruevas y validación.

5.- Conclusiones.

6.- Posible publicación.