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De Grupo de Inteligencia Computacional (GIC)
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la forma de di(t) puede ser una exponencial
la forma de di(t) puede ser una exponencial
;(miguel)
Yo lo llamo estrés en lugar de desesperación:
* Cada individuo tiene un estado que viene dado en el tiempo i por {x_i,v_i,s_i,c_i} (posición, velocidad, nivel de estrés, conducta)
* Cada individuo tiene un conjunto de amigos y enemigos determinados por la topología del grafo
* La posición determina un radio de vecindad sigma_i
* El objetivo del individuo es minimizar el nivel de estrés
* El nivel de estrés es 0 si el individuo está en una meta y en su vecindad no hay enemigos, en caso contrario viene determinado en función de:
** Enemigos en la vecindad
** Amigos no en la vecindad
** Tiempo transcurrido fuera de una meta
* En función del nivel de estrés el usuario modifica su conducta:
** Búsqueda pasiva
** Búsqueda activa
** Vigilancia
** Huida
** ...
* la velocidad se ve modificada por la topológía (metas), inercia (velocidad previa) y la conducta.

Revisión del 20:45 31 ene 2008


Research Question

Coloreado de grafos mediante boids (agentes autónomos) o swarm intelligence

Ideas de discusion

(man)

Desesperación: el estado de un individuo viene dado por (xi,vi,di) donde di es el nivel de desesperacion. di es función del tiempo y de otras condiciones, como la lejanía de las metas.

la desesperacion modula los términos de la velocidad, por ejemplo

v=(1/di)*ae*ve+di*(aa*va+am*am)

la forma de di(t) puede ser una exponencial

(miguel)

Yo lo llamo estrés en lugar de desesperación:

  • Cada individuo tiene un estado que viene dado en el tiempo i por {x_i,v_i,s_i,c_i} (posición, velocidad, nivel de estrés, conducta)
  • Cada individuo tiene un conjunto de amigos y enemigos determinados por la topología del grafo
  • La posición determina un radio de vecindad sigma_i
  • El objetivo del individuo es minimizar el nivel de estrés
  • El nivel de estrés es 0 si el individuo está en una meta y en su vecindad no hay enemigos, en caso contrario viene determinado en función de:
    • Enemigos en la vecindad
    • Amigos no en la vecindad
    • Tiempo transcurrido fuera de una meta
  • En función del nivel de estrés el usuario modifica su conducta:
    • Búsqueda pasiva
    • Búsqueda activa
    • Vigilancia
    • Huida
    • ...
  • la velocidad se ve modificada por la topológía (metas), inercia (velocidad previa) y la conducta.