Cuartas Jornadas de Teoría de Números
Bilbao, 11-15 de julio de 2011

Historia

A principios de 2005, un grupo de matemáticos españoles que se dedican a la teoría de números pensó que los tiempos podrían estar maduros para organizar un encuentro que congregase a los diversos grupos de investigación de las universidades españolas e hispanoamericanas que trabajan en teoría de números, con el fin de conocerse mejor y divulgar entre ellos las ideas directrices de sus trabajos.

De modo que entre el 30 de junio y el 2 de julio de 2005 tuvieron lugar con éxito las “Primeras Jornadas de Teoría de Números” en Vilanova i la Geltrú, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña. En ellas se acordó, de cara al futuro, que la periodicidad de estos encuentros podría ser bienal.

Las “Segundas Jornadas de Teoría de Números” se celebraron del 16 al 19 de julio de 2007 en Madrid, en el Colegio Mayor Juan Luis Vives, perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid.

Las “Terceras Jornadas de Teoría de Números” transcurrieron en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca entre el 29 de junio y el 3 de julio de 2009, y allí se acordó que las cuartas jornadas serían organizadas por la Universidad del País Vasco en 2011 y las quintas por la Universidad de Sevilla en 2013.