1. LÍNEA EDITORIAL

Management Letters/Cuadernos de Gestión es una publicación internacional y multidisciplinar que trata de ser un vehículo para la difusión de investigaciones académicas de alta calidad relativas a la Gestión Empresarial. La revista está dirigida a las publicaciones de calidad que contribuyan al desarrollo teórico, comprensión crítica y formulación de políticas relativas a la gestión empresarial.

 

Trabajos publicados en Management Letters/Cuadernos de Gestión incluyen trabajos teóricos, metodológicos o empíricos que abarcan un amplio rango de disciplinas y perspectivas siempre que contribuyan de forma significativa al estudio de los problemas empresariales. Esta revista pretende proporcionar un foro de discusión internacional que permita avanzar en la gestión empresarial y las áreas relacionadas.

 

Los trabajos deben ser originales, inéditos y no estar sometidos a proceso de aceptación o publicación en ningún otro medio al mismo tiempo. Los trabajos podrán redactarse en inglés o en español.

 

Management Letters/Cuadernos de Gestión no tiene ningún coste para los autores derivado de la gestión, evaluación o publicación de los manuscritos.

 

 

2. ENVÍO DE ORIGINALES

Previo al envío de los originales por favor asegúrese de que cumple con todas las indicaciones e instrucciones relativas al envío de trabajos que se recogen en este documento. Aquellos trabajos que no cumplan con las normas establecidas pueden ser devueltos a los autores sin iniciar el proceso de evaluación.

 

Los originales pueden ser enviados en CASTELLANO o en INGLÉS. Los trabajos deben enviarse en formato MS Word a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Management Letters/Cuadernos de Gestión acusará recibo de la recepción del trabajo a los autores en la dirección de contacto señalada. Cualquier comentario o duda relativa a los trabajos debe ser remitida a los editores por mail o correo postal en las siguientes direcciones:

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección postal:
Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (UPV/EHU)
Revista Management Letters/Cuadernos de Gestión
Avda. Lehendakari Aguirre, 83
48015 BILBAO (Vizcaya) Spain.

 

Management Letters/Cuadernos de Gestión recomienda que aquellos autores cuyo idioma nativo no sea el inglés o el castellano y deseen mejorar el estándar del idioma acudan a un servicio de traducción o edición profesional.

 

 

3. PROCESO DE REVISIÓN

Los trabajos remitidos a Management Letters/Cuadernos de Gestión serán inicialmente evaluados por los editores de la revista. Solamente aquellos trabajos que cumplan con los estándares científicos y editoriales y se ajusten a los objetivos de la revista serán enviados al proceso de doble revisión ciega. En este caso los trabajos serán enviados como mínimo a dos evaluadores expertos en el tema de investigación. Management Letters/Cuadernos de Gestión sigue un proceso de doble revisión ciega estricto, en el cual no se conoce ni la identidad de los autores ni la de los evaluadores. En base a las recomendaciones de los revisores el trabajo podrá ser aceptado, revisado o rechazado.

 

 

4. REGLAS DE PRESENTACIÓN Y ESTILO DE LOS MANUSCRITOS

4.1. Formato del Documento

Solamente serán aceptados los originales en formato MS Word y que sigan las indicaciones formales de la revista. Preferiblemente el formato para las tablas integradas en el manuscrito deberá ser MS Word y deberán estar integradas a lo largo del texto.

 

4.2. Preparación del Manuscrito

Los originales enviados no deberán superar la extensión de 10.000 palabras, incluidas las tablas y referencias bibliográficas y excluida la página de identificación de los autores. Los trabajos deberán estar escritos en Ingles o Castellano, a doble espacio, la primera línea de los párrafos no debe tener sangrado y los márgenes a la izquierda y derecha serán 2.5 cm y los superiores e inferiores de 3 cm. El estilo y tamaño de la letra será Times New Roman 12. El texto y los símbolos que se desee que aparezcan en cursiva deberán ir en dicho tipo de letra en el original.

 

Los trabajos deben contener:

  1. La página de identificación del autor con el título del trabajo, nombre completo de cada autor, afiliación y dirección actual (dirección postal, teléfono, mail) y una breve biografía de cada autor.
  2. Resumen de 200-250 palabras en inglés y castellano.
  3. 6 palabras clave como máximo de los principales aspectos tratados en el trabajo.
  4. Código del Journal of Economic Literature (máximo 2)
  5. Texto principal claramente organizado con títulos y subtítulos.
  6. Notas a pie de página numeradas correlativamente en números arábigos.
  7. Referencias bibliográficas.

 

4.3. Página de Identificación de los Autores

La primera página del trabajo deberá contener la siguiente información:

Título del trabajo: Conciso y explicativo debe estar en castellano y en inglés y con la primera letra en mayúsculas y el resto, excepto los nombres propios, en minúsculas. Siempre que sea posible se deben evitar abreviaturas y fórmulas.

Autores y afiliación: la lista de los autores con su nombre completo y en el orden en el que se desee que figuren en el trabajo. El nombre se escribirá como “NOMBRE APELLIDO” sin separación de comas y en el caso de que los autores lo deseen con un guión entre los dos apellidos. Así mismo y debajo de cada autor se recogerá su dirección internacional completa que debe contener el nombre de la universidad, centro o empresa a la que pertenece el autor, facultad y/o departamento, dirección postal completa, país, correo electrónico y teléfono.

Autor de correspondencia: se debe indicar claramente quien es el autor de correspondencia de todas las comunicaciones durante el proceso de revisión, publicación y post publicación.

Una breve biografía de cada uno de los autores que debe tener entre 80 y 100 palabras y contener el Nombre completo del autor, Profesión, Cargo/s que ocupa y una breve reseña a aquellos méritos, interés investigador o actividades recientemente realizadas que estén relacionados con el tema desarrollado en el artículo.

Al objeto de garantizar el anonimato en el proceso de revisión, exceptuando esta primera página, en ninguna otra parte del trabajo deberá hacerse mención alguna que pueda identificar a los autores. Así mismo, si existiera alguna reseña o mención que permitiera identificar la autoría del trabajo, esta deberá modificarse hasta la versión final del mismo.

 

4.4. Texto Principal

Tras la primera página de identificación se debe proporcionar el título del trabajo, un resumen de 200 a 250 palabras, un máximo de 6 palabras clave, todo ello en castellano y en inglés, uno o dos Códigos del Journal of Economic Literature y el texto principal del trabajo, siguiendo las normas indicadas a continuación.

Resumen

Se pide un resumen conciso y estructurado escrito en inglés y castellano (200-250 palabras). El resumen debe recoger brevemente: objetivo de la investigación, metodología, principales conclusiones, limitaciones y aplicaciones (si procede) de la investigación, y la originalidad y valor de la investigación. Las referencias deberían ser evitadas, pero de ser esencial, se debe citar al autor (es) y el año (s). Así mismo, las abreviaturas deberían ser evitadas, pero si son necesarias deben ser definidas en el resumen. El resumen a menudo es presentado separadamente del trabajo en numerosas bases de datos, por lo que es esencial que trate de recoger de forma clara los aspectos relevantes del trabajo.

Palabras clave
Indicar máximo 6 palabras clave, en inglés y castellano, evitando la utilización de términos muy generales, el uso de los plurales y los conceptos múltiples (evite, por ejemplo, "y", "de"). Se debe huir de las abreviaturas, excepto en el caso de abreviaturas claramente asentadas en el área de estudio. Es importante considerar que estas palabras clave serán utilizadas para indexar los trabajos en las bases de datos internacionales.

NOTA: Es importante tener en cuenta que el título del trabajo, las palabras clave y el resumen son el instrumento esencial que asegura que los lectores encuentren las investigaciones online a través de los motores de búsqueda como Google Academic.

Códigos JEL

Indicar máximo 2 códigos del Journal of Economic Literature. Los códigos JEL disponibles se pueden encontrar en el siguiente link: http://www.aeaweb.org/econlit/jelCodes.php

Títulos y apartados

El texto debe dividirse de forma clara en apartados que se estructuran en secciones, sub-secciones y otras divisiones menores en estas últimas. Las secciones y sub-secciones deben ser numeradas correlativamente con números arábigos seguidos por un punto como se muestra en el ejemplo de abajo. Cada título debe estar en una línea separada y sin sangrado.

Ejemplo:

1. TÍTULO DE SECCIÓN (MAYUSCULA Y NEGRITA)
1.1. Título de sub-sección (minúscula y negrita)

A. Titulo de orden inferior a la sub-sección (minúscula)
Párrafos de orden inferior al apartado A (en cursiva)

Apéndices

Si existe más de un apéndice, deben ser identificados correlativamente con números arábigos (1, 2…) y deberán ir después de la sección de Referencias Bibliográficas. Las formulas y ecuaciones del apéndice deberán numerarse de forma separada a las de texto principal siguiendo la siguiente nomenclatura (A1.1), (A1.2)…. y en el siguiente apéndice la numeración será (A2.1), (A2.2) y así sucesivamente. De forma similar se numerarán las tablas y gráficos: Tabla A1.1; Gráfico A1.1, etc.

Ecuaciones matemáticas

Las formulas y ecuaciones deben realizarse con el editor de ecuaciones de Word y deben separase del texto y alinearse a la derecha del párrafo, nunca centrado. Es posible que aquellas ecuaciones sencillas se puedan integrar en línea con el texto, pero si este es el caso se debe utilizar la barra en lugar de la línea horizontal para las fracciones, e.g., X/Y.

Las ecuaciones que están fuera del texto deben identificarse con números arábigos que irán a la derecha de la ecuación entre paréntesis.

Notas a píe de página

Las notas a pie de página deben utilizarse únicamente si es absolutamente necesario y deben identificarse en el texto con superíndices de números arábigos. Las notas a pie de página no deben proporcionar citas bibliográficas suplementarias, sino extender un razonamiento o análisis que no se integra adecuadamente en el texto.

Tablas

Las tablas se deben numerar de forma consecutiva de acuerdo con su aparición en el texto del trabajo y utilizando números arábigos en el título (ej. Tabla 1). Se deben citar en el texto como Tabla 1. La notas de píe de página de las tablas se den situar debajo del cuerpo de la tabla e identificándolas con superíndices de letras minúsculas. Se deben evitar títulos verticales y tratar de reducir el uso de las tablas cuando estas no son necesarias. Se debe tratar de que los datos presentados en las tablas no estén duplicados en el trabajo. Las tablas no se deben enviar en formato de imagen o gráfico y deben ser incluidas a lo largo del texto en el lugar que les corresponde (no al final del texto).

Gráficos

Todos los gráficos (gráficos, diagramas, dibujos, imágenes) se deben numerar de forma consecutiva de acuerdo con su aparición en el texto del trabajo y utilizando números arábigos en el título (ej. Gráfico 1) y se deben citar en el texto como Gráfico 1. Los gráficos no deben estar enmarcados con una línea y deben ser incluidos a lo largo del texto en el lugar que les corresponde (no al final del texto). Si alguna abreviatura es necesaria esta debe ser explicada en la parte inferior del cuerpo del gráfico siguiendo el siguiente formato: R: Rendimiento. Los gráficos deben tener un tamaño adecuado, resolución y calidad buenas (es importante considerar que la versión impresa de los trabajos es en blanco y negro).

Los gráficos creados en MS Word, MS PowerPoint and MS Excel deben ser guardados en su formato original. Los gráficos creados en otras aplicaciones deben ser importados como un documento MS Word o copiados del software original y pegados en un documento de MS Word. Los gráficos que no puedan integrarse como un documento de Word pueden utilizar los siguientes formatos: .pdf, .tif, o .jpeg (.jpg).

Es imprescindible que los documentos gráficos enviados tengan una buena resolución y un tamaño proporcionado con respecto al texto.

 

4.5. Referencias Bibliográficas

Las citas y referencias bibliográficas a otros trabajos se realizarán siguiendo el Sistema Harvard y deben ser revisadas cuidadosamente con el fin de que estén completas y sean consistentes con el texto. Por favor, asegúrese de que cada referencia citada en el texto está recogida en la lista de referencias bibliográficas (y viceversa). La referencias bibliográficas deben estar ordenadas alfabéticamente.

La estandarización de las referencias bibliográficas permite un uso más eficiente de éstas y facilita a los lectores su uso y explotación, además de facilitar a las bases de datos la cuantificación de las citas a los trabajos y la búsqueda de los trabajos a través de Crossref si éstos tienen número DOI (Digital Object Identifiers).

Para información adicional sobre cómo citar pueden consultar la guía de estilo de referencias de Harvard (Harvard Style).

Citas en el Texto

Las citas literales pueden ser incluidas en el cuerpo del texto entre comillas y la página debe recogerse después del año y dentro de los paréntesis. Si no existe página (e.g. en una página web) esta información no será necesaria.

ej. “cita literal (García and Arregui 2012, p.12)”

Gráficos, ilustraciones, tablas, esquemas y fotografías deben ser referenciadas en el texto de la misma forma que las citas literales que se han extraído de un trabajo. El número de página irá después del año y dentro de los paréntesis.

ej. Gráfico 1. Modelo de Valoración de Intangibles (García y Arregui 2012, p.8)

Cuando se citan recursos electrónicos no se debe poner la dirección de la página web en el texto central y si la cita pertenece a la página web de una institución se utilizará la institución como autor.

ej. “Repsol considera… (Repsol 2011)”

Nombres de los autores en el texto. Si el nombre del autor se integra de forma natural en el texto, el año irá entre paréntesis. Si el nombre no está integrado en la frase, tanto el nombre como el año irán entre paréntesis. Si es necesario el número de página éste irá después del año y dentro de los paréntesis

ej. En un trabajo pionero Arregui (2012) afirma que…
ej. En un trabajo pionero Arregui (2012, p.21) argumenta “la importancia….
ej. Un estudio reciente (Stevens 2010) muestra que…

Cuando un autor ha publicado en el mismo año más de un documento citado, estos deben distinguirse utilizando letras minúsculas (a,b,c, etc.) después del año y dentro de los paréntesis. El orden de las letras se establecerá teniendo en cuenta el orden de aparición de las citas en el texto.

ej. Basterretxea (2008a) trata el tema…

Cuando más de una fuente es citada, las citas seguirán el orden cronológico:

ej. (Smith 1999; Jones 2001; Turner 2006)

Si hay dos autores la cita se realizará como:

ej. García y Arregui (2007) han propuesto que…

Si hay más de dos autores solamente debe recogerse el apellido del primer autor seguido de et al.:

ej. “La valoración de intangibles es .. (García et al. 2007)

Si la referencia es una fuente que ha sido citada directamente por otra fuente, se deben citar ambos en el texto y en la lista de referencia solamente el trabajo que ha realizado la cita, que es el que el autor ha consultado.

ej. A study by Smith (1960 citado Jones 2009) muestra…

Referencias Bibliográficas al Final del Trabajo

Las referencias bibliográficas deben recogerse en una lista ordenada alfabéticamente por nombre del autor como un apartado después del texto del artículo y antes de los apéndices. Si ha sido citado más de un trabajo específico de un autor éstos deben ordenarse cronológicamente (primero los más antiguos) y con letras (1993a, 1993b) si más de un trabajo ha sido publicado en el mismo año.

Libro

Apellido del Autor, INICIALES., Año de publicación. Título. edición (si no es la primera). Lugar de publicación: Editorial.

ej. Mercer, P.A. and Smith, G., 1993. Private viewdata in the UK. 2ª ed. London: Longman.

Contribución en un libro editado

Apellido del Autor de la contribución, INICIALES., Año de publicación. Título de la contribución. Seguido por En: Apellido del Editor de la publicación, INICIALES., seguido por ed. o eds. Título del libro. Lugar de publicación: Editorial, Número(s) de páginas de la contribución.

ej. Bantz, C.R., 1995. Social dimensions of software development. En: Anderson, J.A., ed. Annual review of software management and development. Newbury Park, CA: Sage, 502-510.

Artículo

Apellido del Autor, INICIALES., Año de publicación. Título del artículo. Título de la revista, Volumen (número), Número de páginas del artículo.

ej. Evans, W.A., 1994. Approaches to intelligent information retrieval. Information processing and management, 7 (2), 147-168.

ej. Galindo M.A., Ribeiro D. and Méndez M.T., 2012. Innovación y crecimiento económico: Factores que estimulan la innovación. Cuadernos de gestión, 12 (número especial), 51-58. DOI: 10.5295/cdg.110309mg

Tesis Doctoral

Apellido del Autor, INICIALES., Año de publicación. Título de la Tesis. Tesis, (Dr). Nombre de la Institución que la ha defendido.

ej. Agutter, A.J., 1995. The linguistic significance of current British slang. Tesis, (Dr). Edinburgh University.

Informes emitidos por una institución

Autor, Año de publicación. Título del informe. Lugar de publicación: Editorial, número del informe (si es relevante).

ej. UNESCO, 1993. General information programme and UNISIST. Paris: Unesco, PGI-93/WS/22.

Artículo en Revista online

Apellido del Autor, INICIALES., Año de publicación. Título del artículo. Título de la revista, volumen (número), número de páginas del artículo (si están disponibles). Disponible en: URL [Fecha de acceso].

ej. Korb, K.B., 1995. Persons and things: book review of Bringsjord on Robot-Consciousness. Psycoloquy, 6 (15). Disponible en: http://psycprints.ecs.soton.ac.uk/archive/00000462/ [Acceso 20 Mayo 2004].

Si la versión del artículo online es idéntica a la versión impresa se debe citar como un artículo impreso.

 

 

5. AGRADECIMIENTOS

Los agradecimientos deben estar en una sección separada y numerada al final del artículo y antes de las referencias bibliográficas. Por tanto, no deben incluirse sobre la primera página, ni como una nota a pie de página referida al título, ni de ninguna de otra manera. En este apartado se recogerán los agradecimientos a las entidades y proyectos que han financiado la investigación. Así mismo, aquí se citarán a las personas que han ayudado o colaborado durante la investigación y que no son considerados autores (e.g., leyendo el artículo, en la traducción, en la revisión de pruebas, etc.)

 

 

6. PERMISOS

Los autores son responsables de obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier ilustración, tabla, gráfico o datos que hayan sido publicados previamente.

 

 

7. ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS Y COPYRIGHT

Los artículos enviados a la revista deberán ser originales, no podrán haber sido previamente publicados en ningún idioma (excepto como parte de una tesis doctoral o de las actas de un congreso) ni podrán estar bajo revisión en ninguna otra publicación.

Los artículos publicados quedan en propiedad de Management Letters/Cuadernos de Gestión, que administra los derechos de reproducción y copia de los mismos. Cualquier referencia futura al artículo debe incluir una referencia al ejemplar de Management Letters/Cuadernos de Gestión en el que ha sido publicado.

Management Letters/Cuadernos de Gestión publicará, reproducirá, distribuirá y transmitirá los artículos persiguiendo la máxima diseminación de las investigaciones.

Los artículos publicados en Management Letters/Cuadernos de Gestión sólo podrán reproducirse, parcial o totalmente, con permiso de la revista y haciendo siempre referencia a su publicación previa en Management Letters/Cuadernos de Gestión.

Los autores de los artículos no requieren permiso de Management Letters/Cuadernos de Gestión para difundir y distribuir copias del trabajo (en su versión post-print). Los autores no depositarán la versión final de su trabajo en repositorios institucionales hasta que la obra se haya publicado por Management Letters/Cuadernos de Gestión, bien en su versión on-line, bien en su versión impresa.

 

 

8. PROCESO TRAS LA ACEPTACIÓN

Revisión de Pruebas: Tras la aceptación de un manuscrito para su publicación se envía por mail al autor de correspondencia el PDF con las pruebas de imprenta, que debe ser revisado y devuelto por mail en 5 días desde el día de la recepción de la solicitud.

Publicación Online-First: Aquellos trabajos finales aceptados, cuyas pruebas de imprenta han sido corregidas y que no tienen todavía asignado un volumen y número de publicación serán publicados previamente en el apartado de Online-First.

Estos trabajos publicados Online First son citables utilizando la fecha de su publicación en versión online y el número DOI (Digital Object Identifiers) que Management Letters/Cuadernos de Gestión como miembro de “Cross Ref” asigna a todo su contenido. Esto permite su utilización en las redes digitales y el registro de los metadatos asociados a los trabajos en la Fundación DOI (www.doi.org), lo que intensifica su accesibilidad y difusión.

Versión electrónica y copias de la revista: Management Letters/Cuadernos de Gestión enviará a los autores el PDF de la versión definitiva y adicionalmente dos copias en papel del número de la revista en el que ha sido publicado su trabajo.

 

 

9. PLAGIO Y ORIGINALIDAD

Los autores deben citar adecuadamente las fuentes de literatura que utilizaron en sus artículos de investigación. El plagio puede manifestarse en una variedad de formas, como el uso de un artículo de otro autor como si fuera del propio autor, la copia intencional o no intencional o parafrasear partes del un articulo sin citar, atribuirse resultados de investigaciones realizadas por otros, etc.

Management Letters/Cuadernos de Gestión revisará todos los documentos para minimizar la recepción y principalmente la publicación de documentos plagiados.

 

 

10. NORMAS ÉTICAS DE PUBLICACIÓN

Como revista sometida a un proceso de doble revisión ciega, se espera el cumplimiento del rigor científico de la publicación durante todo el proceso de evaluación. Con el fin de garantizar la transparencia en el proceso de publicación, se espera el compromiso de comportamiento ético por todas las partes involucradas en el proceso de publicación: autores, editores y revisores. Las partes involucradas en el proceso editorial se comprometen a seguir las siguientes normas de código de conducta y buenas prácticas:

Editores

Los editores de Management Letters/Cuadernos de Gestión tienen los siguientes compromisos: (1) asumen la responsabilidad última sobre las decisiones acerca de la publicación de los manuscritos evaluados; aunque las evaluaciones externas tienen un papel fundamental en dichas decisiones, la decisión final sobre la publicación no recae en ellas. (2) En ningún caso los miembros de los distintos comités de Management Letters/Cuadernos de Gestión revelarán información sobre un manuscrito recibido a personas que no estén involucradas directamente en el proceso editorial. (3) Los materiales presentados en un manuscrito enviado no serán utilizados para investigaciones propias por ninguna de las personas que tengan acceso al mismo sin el expreso consentimiento del autor/a. (4) Garantizar la transparencia de las contribuciones y los procesos de evaluación y publicación. Como editores, se garantiza la interlocución objetiva y la confidencialidad de las partes involucradas en el proceso editorial.

Autores

Los autores que remiten sus manuscritos a Management Letters/Cuadernos de Gestión adquieren los siguientes compromisos: (1) aseguran que los manuscritos que remiten a la revista son inéditos y originales. Además, si se ha hecho uso del trabajo de otras personas, este trabajo estará debidamente citado y referenciado. (2) no han publicado ni publicarán los mismos resultados de investigación en más de una revista. (3) reconocen adecuadamente el trabajo hecho por otras personas y citan dicho trabajos. (4) La autoría se limita a quienes han hecho contribuciones significativas al manuscrito. La persona que remita el manuscrito será la responsable de asegurarse que todos los autores del texto figuran en el manuscrito, así como que han aprobado la versión que se remite a la revista. (5) Si el manuscrito que se presenta es parte de alguna investigación financiada, se indicará dicha financiación en los apartados oportunos.

Evaluadores

Los evaluadores que colaboran con Management Letters/Cuadernos de Gestión desarrollarán su tarea de acuerdo a las siguientes normas éticas: (1) Cualquier evaluador/a que no se sienta cualificado deberá notificar estas circunstancias a la dirección de la revista antes de comenzar el proceso de evaluación; (2) Los manuscritos recibidos para revisión deberán ser tratados como documentos confidenciales. No serán compartidos con ninguna persona sin el conocimiento y autorización previa de la edición de la revista. (3) Los evaluadores argumentarán todas sus decisiones y afirmaciones para que la edición pueda tomar mejores decisiones y los autores conozcan cómo mejorar el artículo. (4) Declararán conflictos de intereses o inhabilidades; (5) Redactarán una evaluación metódica y rigurosa.

 

 

11. POLÍTICA DE ARCHIVO

MANAGEMENT LETTERS/CUADERNOS DE GESTIÓN a través de métodos de preservación digital, asegura el contenido intelectual de los documentos electrónicos de archivo por largos periodos de tiempo, manteniendo sus atributos como integridad, autenticidad, inalterabilidad, originalidad, fiabilidad y accesibilidad.

MANAGEMENT LETTERS/CUADERNOS DE GESTIÓN utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración.

 

 
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