Jornada de doctorado: Trabajando con archivos (2020.10.02)

Trabajando con archivos. Jornada del doctorado de Comunicación Social de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Viernes, 2 de octubre de 2020. Online.

Foto: Pablo Gómez, 02-04-2018 © Donostia Zinemaldia – Festival de San Sebastián

Ponentes:

Nekane Errite Zubiaur. Profesora del dpto. De Comunicación Audiovisual y Publicidad
Josu Martínez. Profesor del dpto. De Comunicación Audiovisual y Publicidad
Pablo La Parra. Coordinador de investigación de Elías Querejeta Zine Eskola. «Zinemaldia 70: todas las historias posibles»
Aida Vallejo. Profesora del dpto. De Comunicación Audiovisual y Publicidad

La jornada se plantea como un intercambio de experiencias de investigadores/as sobre su trabajo en archivos de distintos ámbitos y perfiles, incluyendo la Filmoteca Vasca, el Archivo Nacional (España), la Cinématèque Française, los archivos de documental del museo de cine de Tesalónica (Grecia), los OSA Archives de Budapest (Hungría), el Institute of Documentary Film de Praga (República Checa), el Eye Museum de Amsterdam (Holanda) o el archivo del Festival de San Sebastián (en proceso de creación).

El objetivo es hablar tanto de cuestiones prácticas (procedimientos de acceso y gestión de permisos para acceder a los archivos, formas de organización y búsqueda de documentos, problemas y desafíos del trabajo en archivo), así como de contenidos y tipos de materiales que se pueden encontrar en estos archivos.

De esta manera pretendemos abordar cuestiones metodológicas sobre el estudio del cine (pero también de otro tipo de prácticas en comunicación en general) y reflexionar sobre cuestiones prácticas y teóricas que permiten entender mejor el trabajo “de campo” del investigador/a.

Comments are closed.