A sample text widget

2019/12/04_ELE ARKITEKTURA

Abenduak 4ean, 18.00tan, 18-19 ikasturteko graduazio ekitaldia izango dugu. Beste urte batzuetan bezala, aurten ere, ekitaldiko hitzaldira ikasle ohiak izan dira gonbidatuak. Aurten, Bizkaiako ELE ARKITEKTURA izango ditugu, Eduardo eta Eloi Landia hain zuzen ere. Hitzaldian bere ibilbide professionala aurkeztuko digute.

II. Ganchegi Sariaren finalistak aukeratuak izan dira. Sariaren I. edizioan ere finalistak izan ziren.

Eskolako ekintza kultural hau Mugak Biurtekoren II. edizio baitan sartua dago.

El 4 de diciembre, a las 18.00h, tendremos el acto de graduación del curso 18-19. Como otros años, la conferencia del acto la darán antiguos estudiantes de la Escuela. Este año, tendremos a ELE ARKITEKTURA de Bizkaia, Eduardo y Eloi Landia concretamente. En su conferencia nos presentarán su recorrido profesional.

Han sido seleccionados como finalistas en la II edición del Premio Ganchegui. Además fueron también seleccionados finalistas en la I edición del Premio.

Este acto cultural de la Escuela está incluido en la II Bienal Mugak.

Eduardo Landia Ormaetxea (1986) finaliza sus estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés de la Universidad Politécnica de Cataluña en 2011. Se Especializa en Construcción Sostenible y Eficiencia Energética por la Universidad Pública del País Vasco y comienza su trayectoria profesional.
Tras estar un año becado en el Departamento de Teoría e Historia de la Arquitectura y Técnicas de Comunicación en Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés de la Universidad Politécnica de Cataluña bajo las órdenes Miguel Usandizaga y Josep Maria Garcia Fuentes en 2010, colabora con el estudio Xavier Vancells Arquitectos en 2012 y trabaja durante un año en el estudio GA Arquitectos (Xaviera Gleixner y Tomás Garcia de la Huerta) en Santiago de Chile. Este periodo en Chile asienta los cimientos de la arquitectura que después llevará a cabo en ELE arkitektura.

Eloi Landia Ormaetxea (1989) Tras un año en la Universitá degli Studi Roma Tre en Roma, finaliza sus estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián (EHU-UPV) en 2015. Durante la carrera participa en diferentes exposiciones y publicaciones (“Habitier la Frontiére: Irun/Hendaia” École Nationale Superieure dárchitecture et de Paysage, “Embarcaderos en el puerto de pasajes” EHU-UPV, JAIZKIBIA, “Urdaitopiak” EHU-UPV ), colabora con el estudio Jesus Angel Landia y comienza a participar en concursos de arquitectura junto a Eduardo Landia.
Tras finalizar sus estudios, complementa su trabajo como arquitecto con otras disciplinas artísticas como la pintura y la escultura, realizando diferentes colaboraciones y exposiciones.

ELE Arkitektura se funda en 2013 al unir sus fuerzas Eduardo y Eloi Landia tras varias colaboraciones. El estudio nace con la vocación de tejer una red multidisciplinar de profesionales independientes, capaz de abordar proyectos de tipología y escala diversa aunando distintas disciplinas artísticas y técnicas.
Destacan trabajos como el concurso internacional para el Puente Sarasola en San Sebastián junto con la ingeniería Silga (2º premio), Viviendas Tuteladas en Otxandio, Bizkaia (2º premio), Un refugio para Oteiza junto con el escultor Javi Elorriaga (1º premio), Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia junto con los arquitectos Alex Etxeberria y Amelia Perea (1º premio. Obra seleccionada entre las mejores 20 obras de la Comunidad Valenciana entre 2015/2018), la Reforma integral del edificio de educación infantil de la Ikastola Kurutziaga junto al arquitecto Jesus Landia (1ºpremio. Obra finalista en los premios COAVN 2019), el concurso para la construcción de un ascensor y una escalera urbana en el Alto Horno de Bizkaia en Sestao junto a Alex Etxeberria (1º.premio).

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu