A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

2020/10/07 HABITAR DESDE EL ARTE

Urriak 7an, 12.30etan HABITAR DESDE EL ARTE erakusketaren inagurazioa izango dugu.

Inaugurazio ekitaldia hurrengo programa izango du: Ander Ushijima-k erakusketaren edukia eta helburuak esplikatuko ditu. Jarraian, Violeta García, Roskow artistak eta Arquimañak erakusketaren gaiaren inguruan beraien hausnarketa esplikatuko dute. Hona hemen partehartzaile bakoitzaren interbentzioaren izenburua:

  • Violeta García: Mindstreching Homes 
  • Roskow: Artista en confinamiento 15’’ 
  • Arquimaña: Open Bike 15 

Ekitaldia eta erakusketaren antolaketa Donostiako ARTEKO galeriarekin batera egin da.

Saioa 1. mailako ikasleei zuzendua izango da, hauek beraien lanekin erakusketan parte hartuko dute. Eskolako Paraninfoan izango da. Aforoak baimentzen badu, parte hartzea posible izango da. Dena den, ONLINE esteka honetan jarraitu ahalko da.

————–

El 7 de octubre a las 12.30h inauguraremos la exposición HABITAR DESDE EL ARTE.

El programa e la inauguración erá el siguiente: Ander Ushijima presentaré el contenido y los objetivos de la exposición. A continuación Violeta García, el artista Roskow y Arquimaña presentarán una reflexión sobre el tema de la exposición.  Aquí disponéis del título de las intervenciones de los y las participantes:

  • Violeta García: Mindstreching Homes 
  • Roskow: Artista en confinamiento 15’’
  • Arquimaña: Open Bike 15

El acto y la exposición se ha realizado con la galería ARTEKO de Donostia.

La sesión será dirigida al alumnado de 1º que ha participará con su trabajo en la exposición y tendrá lugar en el Paraninfo de la Escuela. Si el aforo lo permite se podrá asistir. Se podrá seguir ONLINE en el siguiente enlace.

ANDER USHIJIMA

Ander Ushijima, Donostia/San-Sebastián, 1991 es Arquitecto graduado con matrícula de honor por la ETSAB en 2017 con el proyecto “Promiscuitat Urbana. 700m sota la C-31”. Cursó sus estudios subvencionado con becas del Gobierno Vasco y recibió la beca hna para el Máster habilitante. Estudió también en la “Tokyo University of the Arts” durante el curso 2015-16 en el laboratorio de Makoto Yokomizo.

En su época como estudiante, colaboró con despachos en Barcelona como Blau Architects y Other Structures. En Junio de 2015 obtiene el primer premio del con- curso de portfolios en la Roca Gallery de Barcelona. Durante su estancia en Tokyo, colaboró en MARU Architecture y con el despacho Nikken Sekkei en diversos proyectos entre los que destaca el concurso del Camp Nou por el que obtuvieron el primer premio. En Junio de 2018 es seleccionado por la Norman Foster Foundation para participar en el seminario “On Cities” sobre el la ciudad del futuro. Comenzó su etapa profesional en Nikken Sekkei Barcelona, donde se implicó en el desarrollo del proyecto básico y el ejecutivo de la reforma del Camp Nou. Actualmente es co-director de la galería Arteko en San Sebastián donde comisaria exposiciones vinculando el arte con la arquitectura.

VIOLETA DE LA ROSA GARCÍA SOTOS

Albacete/1993, es una arquitecta por la ETSA de Barcelona. Recibió el Grado de Arquitectura en 2017 con estancias en KTU y Tsinghua University y posteriormente el de Máster Avanzado con especialidad de proyecto contemporáneo en 2019. Estudió con la beca de excelencia de la fundación Catalunya La Pedrera y publicó su tesina Mind Stretching Homes en 2020 a través de una beca industrial/de investigación.

Profesionalmente ha colaborado en oficinas en Nueva York, Kaunas, Beijing, Tokyo y Barcelona y actualmente está establecida como arquitecta en Zúrich.

En su trabajo, la arquitectura es una entidad formal que debe declarar politica, social y artísticamente un deseo sugestivo, pragmático y hedonista a través de la investigación. La naturaleza de su práctica es explorar los límites físicos y teóricos en respuesta las cuestiones globales contemporáneas.

ROSKOW

Fernando HuarteCampion, Donostia, 1963.

Formado como escultor en los años 80 en las escuelas de Artes Aplicadas de Donosti, Sevilla y la Palma en Madrid, la mayor parte de su obra está hecha de pintura, con incursiones en el grabado y la ilustración, carteles, portadas de discos, libros, etc…

Las pinturas y grabados de Roskow están inspirados formalmente en la ilustración, el cómic, la iconografía del punk y la nueva ola de los 80 y 90, unida a la pasión por el medievo, el arte románico, las pinturas góticas, la escuela flamenca o la pintura de las vanguardias del siglo XX. Pero una fuente inagotable de inspiración para el autor es Donostia, una ciudad que da muchode sí –afirma.

En paralelo a su actividad plástica, compone e interpreta canciones de marcado estilo pop desde sus inicios en los 80 con el grupo Los Elásticos, después Los Rígidos, Mentes ofuscadas, No me ladres, Los Hormigones o como el Barón Roskow en solitario.

ARQUIMAÑA

Somos Iñaki Albistur (Donostia, 1982) y Raquel Ares (Portugalete, 1977), un estudio de arquitectura que, desde 2010, cuenta con su propio laboratorio de fabricación digital, siendo pionero en este campo en el País Vasco.

Desde que entramos en contacto con la fabricación digital, entendimos que, incorporarla a nuestro estudio, nos daba la capacidad de dar un paso más en el proceso de diseño y hacer que, nuestra forma de proyectar, lleve implícita, en todo momento, la posibilidad de la autoproducción dándonos un control total del proceso de diseño, que va desde las primeras ideas pasando por la fase de prototipado hasta, en muchas ocasiones, el producto final.

Con esta forma de trabajar, artesanía digital, recuperamos la idea tradicional de taller urbano haciéndola convivir con el uso de la tecnología propia del siglo XXI.

De esta forma, combinamos arquitectura, diseño, artesanía, investigación y tecnología para ofrecer soluciones creativas y eficientes en todos nuestros proyectos, sean de la magnitud que sean.

Creemos en una arquitectura que no es estática, que se adapta e interactúa con el/la usuario/a y en la tecnología como herramienta para hacernos más libres y autosuficientes.

Nuestro trabajo ha sido reconocido en distintos medios de prensa nacionales e internacionales; siendo finalistas en 2017 del Premio Peña Ganchegui a la Joven Arquitectura Vasca; en 2018, con tres de nuestras obras catalogadas por Arquia/Próxima, siendo una de ellas finalista en el festival Arquia/Proxima 2018: Prácticas Relevantes y ganando en 2020 el premio Egurtek en la categoría Diseño de producto. En 2021 formaremos parte del Pabellón de España en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

 

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>