A sample text widget

2020/02/24 LUIS ROJO

Otsailak 24ean, 13.30etan, Eskolako Paraninfoan, Luis Rojo  izango ditugu Eskolan. Luis Rojo Fernández Shaw estudioko kidea dugu. Hitzaldia Arkitektura Unibertsitate Masterreko garapen proiektualeko parte da eta masterreko ikasleei bideratua da.

El 24 de febrero, a la 13.30h, en el Paraninfo de la Escuela tendremos Luis Rojo. Luis forma parte del estudio  Rojo Fernández Shaw.

La conferencia se inserta en las sesiones de la asignatura Desarrollo Proyectual del Máster Universitario en Arquitectura y se dirigirá a su alumnado.

Luis Rojo de Castro y Begoña Fernández-Shaw fundaron el estudio de arquitectura Rojo/Fernández-Shaw arquitectos en Madrid, en 1997. El Estudio se ha orientado hacia la obra pública y los concursos de arquitectura, habiendo realizado teatros, archivos, centros culturales, deportivos y bibliotecas para diversas instituciones públicas.

Luis Rojo inicia su labor académica en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de esta Escuela en 1992. En la actualidad ocupa una plaza de profesor Titular de Universidad, impartiendo enseñanza de Proyectos en el Grado en Fundamentos de Arquitectura, es Secretario Académico y coordinador de Línea del MPAA y miembro de la Comisión Académica del Programa de Doctorado. Recibió la Beca Fulbright en 1987/89, obteniendo un Master in Architecture en el Graduate School of Design, Harvard University en 1989 y el título de Doctor en el Departamento de Proyectos de la ETSAM, UPM en 2014. Ha sido Profesor Visitante en el Core Program del Graduate School of Design, Harvard University entre 1994 y 1998, impartiendo Option Studios in Architecture en 2002, 2006 y 2011. Entre 1999 y 2012 fue Profesor Invitado de Teoría e Historia de la UNAV, en 2016 Visiting Professor of Architecture en el City College of New York y en 2019 Visiting Professor en la China Academy of Art en Hangzou. Es co-editor de la revista CIRCO COOP, miembro del Comité de Redacción de la revista Cuaderno de Proyectos Arquitectónicos, así como del Comité Científico de Critic|All.Ha impartido conferencias en el Harvard School of Design, la Universitat Politécnica de Catalunya, the School of Architecture at the University of Illinois Chicago, el Leibniz Universität Hannover School of Architecture, la Escuela del Federal Polytechnic School of Lausanne (EPFL), The BAS School of Architecture at the City College of New York, en Cooper Union (NY), así como en la Universidad de Tongji en Shanghai y la Universidad de Zhejiang y la China Academy of Arts de Hangzhou, China.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu