Exposición Ecoinconoclastas en Centro Huarte

CENTRO HUARTE

Fechas: 31 de julio a 13 de septiembre

Horario: de 10 a 14 horas

La experimentación con la tecnología y el sonido son las protagonistas de la exposición ECOICONOCLASTAS, que se expone en el Centro Huarte del 31 de julio al 13 de septiembre.

Se trata de una propuesta del Centro Huarte y del grupo de investigación sonora y espacio artístico IKERSOINU, del departamento de Arte y Tecnología de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, con obras de Enrike Hurtado, Jon Mantzisidor, Sarah Rasines, Josu Rekalde, Mattin, Mikel Arce y Patxi Araujo, además del texto de Gabriel Villota, miembro a su vez de dicho grupo.

La exposición parte del concepto de “iconoclasia”, rechazo de las representaciones visuales, para llegar al de “ecoclasia”, entendido como rechazo de las representaciones sonoras convencionales. Este es el punto de partida para un trabajo de creación y experimentación que se aleja de lo musicalmente narrativo.

Cada uno de los artistas miembros del grupo propone aquí una obra diferente, que se mueve entre la performatividad y el juego interactivo, oscilando entre las imágenes que pueden ser producidas por la física del sonido y los sonidos que pueden ser producidos por los movimientos de la imagen.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML