SESIÓN DE CONTRASTE SOBRE TECNOLOGÍAS BLANDAS INTEGRAR, EXTRAER, APRENDER

TECNOBLANDAS_SESION3_12

  • LUGAR: TABAKALERA Centro Internacional de Cultura Contemporánea
  • FECHA: 19 DICIEMBRE, SÁBADO
  • HORARIO: 10:00-14:00
  • ACCESO: LIBRE

Contraste de la ontología sobre Copylove. Irudia: Julio Albarrán.

Para alguien que no haya participado en los debates de esta investigación sobre tecnologías blandas, el concepto puede resultar ajeno y poco definido. Por otro lado, aventurar que la creación de una ontología es un ejemplo de tecnología blanda también puede resultar difícil de comprender si no se ha participado en ella.

Pero no queremos prescindir de conceptos y metodologías por el simple hecho de que resulten complejas o desconocidas. Porque en realidad, todo esto se trata que lo que parece complicado termine resultando accesible, de seguir aprendiendo juntas. Y para eso planteamos esta sesión de contraste a modo de gynkana colectiva dentro de la programación de Eginzaleak. Una sesión para entender los entresijos de las tecnologías blandas, a través del uso lúdico de un diagrama conceptual que lo explica (la ontología).

El objetivo último de este encuentro es tomar consciencia de en qué consisten y cómo funcionan las tecnologías blandas y, desde esa consciencia, pensar cómo podemos actuar en ellas. Esto es extraer de la ontología los aprendizajes que podamos aplicar a nuestros ámbitos de acción. En definitiva se trata de poner en juego el concepto para integrar sus contenidos y extraer aprendizajes que podamos aplicar a nuestras prácticas.

+++INFO: http://www.tecnologiasblandas.cc

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>