Taller de creación contemporánea y prácticas educativas con HAMACA

TALLER CREACIÓN CONTEMPORÁNEA Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS

17 de mayo, de 10:00 a 13:00
Salón de grados de la Facultad de BBAA de la UPV/EHU

El taller parte de la reflexión sobre las posibilidades de la creación contemporánea para insertarse
en las prácticas educativas y de mediación. Para ello, expondremos el caso de HAMACA Educa, un proyecto que acerca el vídeo experimental a los jóvenes para hacerlos partícipes de la creación actual y fomentar el gusto por las prácticas audiovisuales contemporáneas.

A partir de este ejemplo y otros casos de estudio, realizaremos un ejercicio práctico de conceptualización de un proyecto educativo en grupos cooperativos. Pensaremos en realizar nuestra propuesta a partir del análisis del contexto y de sus condicionantes. Plantearemos una línea de trabajo que aproveche las potencialidades del vídeo como herramienta lúdica, de deconstrucción de los mensajes del mainstreaming, y de experimentación, fomentando procesos de transformación y aprendizaje.

Inscripción en  asier.azkarateaskasua@ehu.eus. Plazas limitadas.
Con la inscripción se incluye acceso gratuito a las proyecciones de la tarde en Azkuna Zentroa.

Actividad organizada en colaboración con  Azkuna Zentroa dentro del programa  “BIdeOtik. Atendiendo a otras narrativas audiovisuales”.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML