Inicio > Divulgación, Observación astronómica > El GCP en la Zientzia Astea 2016

El GCP en la Zientzia Astea 2016

Martes, 1 de Noviembre de 2016

Un año más, desde el Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV/EHU ponemos nuestro granito de arena en la Zientzia Astea. El programa de este año es francamente muy atractivo con exposiciones como Colosos Jurásicos en el Bizkaia Aretoa de Bilbao y otros muchos stands y actividades en las tres capitales vascas.

Nuestras tradicionales visitas al observatorio, con observaciones astronómicas incluidas si el tiempo lo permite, tendrán lugar esta primera semana de noviembre. Los grupos están ya completos, pero recordad que si estáis interesados podéis reservar visitas para grupos a lo largo del año.

Nuestro compañero Ricardo Hueso participa también en la actividad itinerante Zientzia Club, que actuará en Bilbao (jueves 3), Vitoria-Gasteiz (viernes 4) y Donostia (sábado 5). Zientzia Club es una combinación de humor, música y sobre todo ciencia que pretende acercar la divulgación científica en un formato diferente.

Finalmente, este año intentaré acercar el formato BEGIRA a través de la conferencia Un paseo por la orilla del cosmos. Como ya habéis visto en este blog en otras ocasiones se trata de acompañar una charla con una observación remota en el observatorio de Calar Alto, en Almería, usando su telescopio de 1.23m. En este caso, debemos agradecer al observatorio que nos haya cedido gratuitamente unas horas el uso del telescopio, como patrocinador de la actividad. A lo largo de esta charla recorremos diversos objetos del cielo para intentar entender un poco mejor la historia del universo, las estrellas y las galaxias.

 

Divulgación, Observación astronómica , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.