Inicio > Divulgación, Observación astronómica > Nuevo libro: Atmósferas planetarias

Nuevo libro: Atmósferas planetarias

Viernes, 3 de Mayo de 2019

Hoy vuelvo por estos lares para anunciaros el lanzamiento de mi libro “Atmósferas Planetarias”, maravillosamente editado por Marcombo en su serie de Astronomía. Debo agradecer enormemente a los editores de la serie (Jordi Lopesino y Ángel Gómez Roldán) su paciencia y su excelente trabajo.

¿Y sobre qué trata este nuevo libro? Aquí tenéis la información que escribimos para la contra:

Buena parte de los planetas del Sistema Solar están rodeados por atmósferas, cuyos fenómenos meteorológicos están al alcance de pequeños telescopios. Los datos que cada día se recogen desde todo tipo de observatorios, desde los grandes colosos de 10 m hasta los humildes telescopios de 15 cm de diámetro, contribuyen de forma decisiva a apoyar la exploración espacial de estos cuerpos. Atmósferas extremadamente activas, como la de Júpiter, misteriosas, como la de Venus, lejanas, como las de Urano y Neptuno, pueden ser observadas por cualquier astrónomo, de cualquier edad y prácticamente cualquier equipo. ¿Te animas a colaborar en esta exploración?

Observación de las atmósferas del Sistema Solar cubre un hueco entre la extensa bibliografía astronómica en español. Con él podrás aprender no solo los rudimentos de la observación planetaria, sino también la ciencia que la hace necesaria y las técnicas más básicas que te permitirán realizar un análisis científico de tus propios datos. También te servirá para entrar en contacto con las redes internacionales de observadores, que contribuyen a las bases de datos que nos permiten conocer la evolución de estos fascinantes objetos.

Este libro está pensado como una introducción para aquellos que se sienten atraídos por la observación planetaria y quieren poner a prueba nuevas formas de explorar el Universo desde sus observatorios. Presentado de una forma comprensiva, pone a tu alcance un buen número de herramientas fundamentales que te permitirán seguir creciendo como astrónomo tiempo después de haber leído este volumen.

Adquiere este libro en Telescopiomanía.

 

 

Divulgación, Observación astronómica ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.