Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Conferencia de la Performer Rocío Boliver (México)

Rocío Boliver aka “Congelada de Uva” impartirá una conferencia sobre su trabajo el miércoles 24 de marzo, a las 11:30, en el salón de grados de la Facultad de Bellas Artes.

Posteriormente realizará la performance “de doctar ignor”

Polémica y controvertida, Rocío Boliver (México, 1956) concentra sus propuestas estéticas en la crítica a las cargas represivas que viven las mujeres. En 1992, a partir de la lectura de sus textos porno-eróticos, inició su carrera como artista de performance y adoptó el nombre artístico de la Congelada de Uva.

Desde muy joven la Congelada empezó a trabajar con su cuerpo. A los dieciocho años fue modelo profesional. Recorría las pasarelas mostrándose orgullosamente. Su porte siempre le ha ayudado. Alta, delgada, rubia y salerosa. Desde entonces disfrutaba ya la inquietante sensación de ser mirada y admirada.

Y que mejor que la televisión para potenciar la mirada, esa mirada que Rocío desea atrapar. De ahí que, años más tarde, insertara su trabajo en los medios de comunicación. Fue productora y comentarista de noticias en la televisión. En canal 13, en el programa La Polaca, que hizo mella en su época, entrevistó de manera incisiva y corrosiva a muchos políticos mexicanos, y a más de uno hizo trastabillar. Trabajó en Canal 2 como conductora de Eco Noticias, en Canal 11 fue conductora y reportera de Enlace Noticias, en Televisión Mexiquense trabajó como conductora y productora. También trabajo en estaciones de radio, como Radio UNAM y Radio Mexiquense.

Además La Congelada ha pasado por la escena del teatro mexicano. Su gran maestro Juan José Gurrola la dirigió en obras como Alicia en el País de las Apariencias entre la Vida y la Muerte, Amén, en la Casa del Lago, en 1998, y en Strindberg.com/gurrola. Variaciones a la más fuerte, que presentó en el Teatro El Granero en el año 2000.

(Extraido de su web personal)

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>