Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.
Lugar:  Facultad de Bellas Artes. Leioa. Bizkaia.
Barrio de Sarriena s/n. 48940. LEIOA – BIZKAIA
Fechas: 9 y 10 de diciembre

Invitados:
Juan Luis Moraza (Universidad de Vigo), Howard Eaglestone (Escuela de Arte y Diseño. Bradford College), Juan Pastor Bustamante (Barrabés Consulting y Formación), Santos Bregaña, Iñaki Aceña (Alfa Arte), Javier Uriarte Ayo (OKILE)

Los temas que se tratarán en este encuentro son:
1.- La docencia y la investigación en Arte en la Universidad
2.- Modelos de innovación docente en Europa y España.
3.- Creatividad e Innovación
4.- Profesionalización (relaciones empresa universidad)

La comunidad universitaria del País Vasco y, en nuestro caso, la Facultad de BBAA se encuentran en un momento de cambio de paradigma.
Este Simposio nace del deseo de hacer un balance de nuestra situación y buscar el lugar desde el que poder contemplar el nuevo horizonte del Arte en la Universidad en todos los aspectos que están implicados: la docencia, la investigación, la creatividad, la innovación y la profesionalización.

Los miembros que componen nuestra Facultad necesitan sentirse partícipes de un proyecto de futuro que sirva de aglutinante de las fuerzas de las que disponemos. Un proyecto que integre y sume para poder avanzar. Para ello la herramienta imprescindible es la comunicación en lo que tiene de interlocución y transmisión de pensamiento/conocimiento sobre la realidad del Arte dentro de este nuevo modelo que se impone en Europa. Y, qué mejor manera de comenzar que reuniendo a diversos expertos sobre los temas que nos interesan. Expertos tanto cercanos al campo del Arte como ajenos, que nos ofrezcan la transversalidad de sus experiencias y su mirada.

Programa:
9 de diciembre

9:30. Apertura del simposio. Itziar Alkorta Idiaquez. (V/Rectora de calidad e Innovación Docente)
10:00. Juan Luis Moraza. (Universidad de Vigo). “El reptil creativo”. Moderador: Josu Rekalde
12:00. Howard Eaglestone. Escuela de Arte y diseño. Bradford College. Moderador: Iñaki Bilbao
16:00. Juan Pastor Bustamante. “Las empresas creativas en la sociedad creativa”. Moderadora: Begoña Medel

10 de diciembre

10:00. Javier Uriarte (OKILE). Moderador: José Angel Lasa
12:00. Iñaki Aceña (ALFAARTE). “Experiencias  2a+e=p. Desde la experiencia artística a la profesionalización” Moderador: José Angel Lasa
16:00. Santos Bregaña. “Dieu signes” Moderador: Juan A. Gómez Ruiz
17:30. Conclusiones

Iruzkin bat honentzako: Simposio Universitario sobre Docencia, investigación, creatividad, innovación y profesionalización en Arte.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu