Convocatoria de exposición Erreakzioa-Reacción

ERREAKZIOA-REACCIÓN* quiere mediante esta convocatoria dirigir una llamada a todas aquellas artistas interesadas a participar en el proyecto expositivo que tendrá lugar con motivo de la inauguración el próximo 9 de febrero de 2011 del Paraninfo de la UPV/EHU, a partir de la invitación de la Oficina de Gestión Cultural de Bizkaia.

Erreakzioa-Reacción dispondrá para ello de uno de los espacios expositivos del edificio, y en él se pretende dar visibilidad al máximo de mujeres artistas que hayan nacido, vivan o trabajen en estos momentos en el País Vasco: esto se pretende hacer mediante un proyecto que aúne el aspecto expositivo con el archivístico, combinando piezas ya existentes en la colección de la UPV/EHU, con catálogos, dosieres, reproducciones y todo tipo de información referente a estos trabajos.

Dado el carácter abierto que esta exposición quiere tener, en tanto muestra del trabajo de las artistas en nuestro entorno y espacio generador de contexto, se pretende hacer una recopilación lo más exhaustiva posible y no tanto una selección de obras. Os invitamos a colaborar con nosotras en este proyecto para impulsar, conectar y compartir nuevas formas de debate y acción feminista.

Para ello cualquier artista interesada podrá enviar una colaboración artística de tamaño 50×60 cms –aproximadamente- que podrá ser realizada expresamente para la ocasión o mostrar alguna imagen o imágenes, texto, etc. del propio trabajo. Además se aceptarán colaboraciones audiovisuales en formato DVD.

Tanto las colaboraciones susceptibles de ser enviadas mediante archivo informático, como cualquier tipo de duda o sugerencia con respecto a las dimensiones o el carácter específico de la pieza, se harán llegar a la siguiente dirección de correo electrónico: erreakzioa.reaccion@gmail.com

La recepción de los trabajos se hará en el edificio Paraninfo de la UPV/EHU entre el 17 y el 19 de enero de 2011, en horario de 09:00 a 19:00 horas. Más información en los teléfonos 94601 7144 y 94601 7142.

(*)Erreakzioa-Reacción, surge en 1994 como un espacio generador de contexto en torno a la práctica artística, la teoría y el activismo feminista. Sus proyectos se han realizado en forma de publicaciones, conferencias, talleres, seminarios, exposiciones o vídeos. Destacar la edición de diez fanzines (1994-2000) y la dirección para Arteleku de los seminarios: Sólo para tus ojos (1997), La repolitización del espacio sexual (2004) y Mutaciones del feminismo (2005). En 2008 ha realizado la muestra de vídeo La feminidad problematizada para el centro cultural Montehermoso y ¡Aquí y ahora! Nuevas formas de acción feminista para El Gabinente Abstracto, sala Rekalde de Bilbao. En 2009 ha participado en las Jornadas Feministas Estatales de Granada.

Iruzkin bat honentzako: Convocatoria de exposición Erreakzioa-Reacción

  • rita

    Inaugurar un centro universitario público con una exposición sobre genero me parece una buena idea, pero que la exposición sea SOLO DE MUJERES, como si los hombres no pudiésemos hablar de cuestiones de genero (y más en mi posición de homosexual). Ademas, 50 x 60… (demasiado contemporáneo ¿no?

    (sin hablar del tema político cultural)

Erantzuna idatzi

 

 

 

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>