BIDEA. Enterramiento colectivo de escultura

Cementerio de Arte de Morille (Salamanca)

16 de Abril

Próximo enterramiento colectivo en el Cementerio de Arte de Morille, “BIDEA”(camino) de la facultad de BBAA de UPV/EHU
(Vía Salamanca24horas.com)

El próximo 16 de abril tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Cementerio de Arte de Morille el enterramiento de una escultura realizada de forma colectiva por un grupo de estudiantes y profesores  de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco que ha recibido el nombre de Bidea (camino).
La obra escultórica está formada por varias piezas de alabastro y cerámicas e irá acompañada de una caja de madera que contendrá pequeños objetos y mensajes escritos.
La jornada comenzará a las 12 horas en las Tenadas Municipales donde se recibirán a los alumnos y profesores de la UPV para a continuación iniciar la salida de la comitiva hacia el Cementerio de Arte acompañada de música de gaita y tamboril.

Allí los recibirán un grupo de música tradicional vasca, Txalaparta (claro ejemplo de fusión cultural vascocastellana). Una vez finalizado el entierro,  los asistentes podrán disfrutar de una jornada de convivencia con diversas actividades por el municipio.

Erantzuna idatzi

 

 

 

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>