Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

La Facultad de Bellas Artes cumple 40 años

Repaso del evento 40 aniversario y un poco de historia de la Facultad

CRONOLOGÍA

– 1970-1971: Nace la Escuela Superior de Bellas Artes, en la tercera planta del el Museo Etnográfico de Bilbao (actual Euskal Museoa), instalaciones habilitadas por la Diputación Provincial de Bizkaia. La escuela comienza su andadura con profesorado proveniente de la Universidad de Barcelona. Al frente del proyecto, el vasco y profesor de la citada universidad catalana José Milicua.

– 1972-1973: La Escuela Superior de Bellas Artes amplía sus instalaciones, añadiendo la última planta del Edificio de Bomberos de Bilbao (actual Palacio de Justicia), que fue cedida por el Ayuntamiento de Bilbao.

– 1973-1974: La Escuela comienza a compartir “provisionalmente” las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sarriko).

– 1975-1976: El 23/08/1975 se publica el Decreto de incorporación de los estudios de Bellas Artes a las universidades.

– 1977-1978: El rector de la Universidad de Bilbao nombra por primera vez al director de la Escuela: Javier Sauras Viñuelas (director en funciones)

– 1978-1979: La Escuela Superior de Bellas Artes pasa a depender de la Universidad de Bilbao por el R.D. 1988/1978, de 14 de abril.

– 1980-1981: Orden de 9/01/80 de Homologación de estudios de Profesor de Dibujo por el de Licenciado en Bellas Artes. B.O.E. 19/01/80.
La Escuela amplia sus instalaciones y comienza a compartir locales (además de Sarriko) con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (área Leioa-Erandio) para sus  estudiantes de primer curso.

– 1982-1983: Primer Plan de Estudios de Licenciado en Bellas Artes: Orden de 9/12/82, B.O.E. 25/01/83.
La Escuela amplia sus instalaciones y comienza a compartir locales (además de Sarriko y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, con la Facultad de Medicina y Odontología, para sus  estudiantes de segundo curso.

– 1987-1988: Inauguración y traslado al actual edificio de la Facultad de Bellas Artes, cuya construcción fue dirigida por el arquitecto Mariano Ortega Carnicero.

– 2010-2011: Ampliación de la Facultad con el anexo de varios módulos dedicados a la docencia y despachos.

– 2011: Celebración del 40 aniversario de la instauración de los estudios de Bellas Artes.

– A partir de 2011: Prevista la ampliación de la Facultad con la habilitación de varios espacios docentes en la parte inferior del Aula Magna del área Leioa-Erandio.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu