Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Foro de debate: El espacio gastronómico y el artístico

Presentación de Urkiri Salaberria

Viernes 8 de Junio 11,30 salon de grados fac. BBAA. Leioa

Definición de un espacio-tiempo culinario. Catalogando lo inmaterial. (o el Arte del concassé articulado, la ciencia escindida)

En la última década, son muchas las ocasiones en que hemos oído decir que la cocina practicada por ciertos cocineros es arte. En el año 2007, la participación de Ferran Adrià, “el mejor cocinero del mundo”  invitado junto a Ibon Aranberri para representar a España en la 12ª Documenta de Kassel, “la mayor exposición de Arte Contemporáneo del mundo”,  abrió un vivo debate sobre la inclusión de la cocina como una disciplina del arte.

Además, los intentos sin éxito que desde países como México se estaban realizando para que se reconociera ante la UNESCO determinadas acciones gastronómicas como “Patrimonio Inmaterial” hicieron que desde la perspectiva de Bellas Artes se hiciera una propuesta reflexiva en forma de Tesis que dio lugar a una definición del espacio culinario y una propuesta para catalogar un “algo inmaterial”.

En esta presentación, se explicará el recorrido realizado para llegar a una definición del espacio culinario a través de la investigación articulada, el pensamiento en clúster, la mirada esférica o los modos de investigación que se practican en Bellas Artes.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>