Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Buscamos alumnado colaborador para grupo de trabajo en proyecto de Museo Artium

BUSCAMOS ALUMNADO COLABORADOR PARA CREAR GRUPO DE TRABAJO PROYECTO EN MUSEO ARTIUM

(Artistas participantes: Joan Fontcuberta, Félix Pérez-Hita, Mireia c. Saladrigues, Guillermo Trujillano, Andrés Hispano)

JORGE LUIS MARZO // Martes 25 de Septiembre de 2012 // 11:00 //

SALON DE GRADOS DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “NO TOCAR POR FAVOR”

http://notocarporfavor.wordpress.com/

La presentación de Jorge Luis Marzo se enmarca en el proceso de trabajo de la exposición “No tocar, por favor”, que tendrá lugar en Artium en marzo de 2013. Dentro de este proceso se persigue la conformación de un grupo de trabajo compuesto por alumnos de la facultad, que participará activamente en dicho proceso y en la exposición resultante. Para más información sobre este grupo de trabajo contactar con Arturo (fito) Rodríguez: arturo.rodriguezb@ehu.es“.

INTRO:

El proyecto “No tocar…”, viene marcado por una exhaustiva investigación previa, explora la forma en que las instituciones artísticas, y más concretamente museos y galerías, disciplinan la experiencia estética del público frente a las obras de arte. Esa experiencia mediada por los espacios de exposición y por las normativas que los rigen espeja en gran medida determinados protocolos sociales profundamente asumidos a la hora de percibir y consumir las imágenes.

http://notocarporfavor.wordpress.com/

Jorge Luis Marzo (Barcelona, 1964). Historiador del arte, comisario de exposiciones, escritor y profesor de la escuelas Massana y Bau de Barcelona. Entre sus recientes proyectos curatoriales destacan El d_efecto barroco. Políticas de la imagen hispana (2010-2011), Low-Cost. Libres o cómplices (2009), Spots electorales. El espectáculo de la democracia (2008), Hem pres la ràdio (2006-2007), Tour-ismos (2004), Indivisuals (2002-2003), En el lado de la TV (2002), El corazón de las tinieblas (2002-2004); y en el ámbito editorial, La memoria administrada. El barroco y lo hispano (2010), ¿Puedo hablarle con libertad, excelencia? Arte y poder en España desde 1950 (2010), Arte Moderno y Franquismo. Los orígenes conservadores de la vanguardia y de la política artística en España (Premio Fundación Espais a la Crítica de arte, 2008), Fotografía y activismo social (2006), Me, Mycell and I. Tecnología, movilidad y vida social (2003) y Planeta Kurtz (2002). En la actualidad trabaja en una exposición sobre autoridad y disciplina en los museos (Artium, 2013) y en el libro Historia del Arte en España. 1939-2012 (junto a Patricia Mayayo, para Cátedra, 2013) www.soymenos.net


Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>