Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Curso “El arte de ganarse la vida”

Curso limitado a 20 personas en 4 sesiones de 5 horas:
11, 12, 25 y 26 de noviembre, de 9:00 a 14:00

Lugar: Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU

“El arte de ganarse la vida”

Un programa formativo para reflexionar en clave creativa sobre las perspectivas profesionales del futuro e inspirarnos para pasar a la acción. .

Reflexionaremos sobre las áreas de interés y trabajo, así como las habilidades y competencias adquiridas durante los estudios, que nos sirven para posicionarnos en el contexto laboral.
Exploraremos posibilidades para ponernos a trabajar por nuestra cuenta, aportando toda nuestra creatividad para repensar lo que queremos hacer.
Vamos a trabajar de forma individual y grupal para tener ideas, ponerlas en práctica, que sean rentables y nos sirvan para ganarnos la vida.

Se trata de pensar qué nos gusta hacer, qué hacemos y cómo hacemos aquello que aporta un valor interesante para la sociedad.

Inscripción en ecultural.fac.bellasartes@ehu.es

Vamos a trabajar en forma de taller formativo, y los objetivos específicos se establecerán a partir de los objetivos de las personas participantes.
Antecedentes
En el año 1999, el profesor y artista Dieter Hacker,  de la Universität der Künste en Berlin,  reflexionó con su alumnado sobre el futuro profesional. Resumieron las entrevistas en el libro llamado Wie überlebt man als künstler / “Cómo se sobrevive como artista”. Parte de esas reflexiones han sido retomadas y puestas en cuestión, en contraste con la realidad de dicho grupo de estudiantes tiempo después.
Teniendo en cuenta nuevas necesidades a la hora de emprender un proyecto profesional hay competencias no contempladas específicamente durante los  estudios de la facultad, se ha diseñado un programa para apoyar en la reorientacion y el futuro laboral y obtener herramientas útiles para ponerte por tu cuenta.
Dada la metodología, no se trata tanto de formación dirigida, si no que cada cual saque sus propias conclusiones y reflexiones respecto a sus intereses y circunstancias. Facilitaremos el proceso para hacer más fácil la definición de lo que queremos hacer, cómo queremos ganarnos la vida…
Algunos posibles temas a explorar-reflexionar:
Habilidades para la profesión
Hacer rentable lo que hago
Equilibrio creatividad-rentabilidad-visibilidad-vida
Talentos más allá de lo que sabemos
Opciones, hibiridar conceptos, darle vueltas al formato
Tenemos público, no tenemos público para lo que hacemos…
Autoreflexión “a qué me quiero dedicar en el futuro”
Actitud, motivación, capacidad creativa
Arte transversal en todos los sectores: lo que tenemos para aportar al mundo
Obstáculos internos y externos para llevar a cabo proyectos
Qué forma debe adoptar mi proyecto
Comunicar las ideas in situ
…..
Quien imparte 
Miren B. Lauzirika Jauregi, licenciada en Bellas Artes. Experta en metodologías creativas /participativas y l aportación de las perspectiva artística a todos los sectores.
Después de dedicarse a la didáctica del  arte y la comunicación audiovisual, en 2009 montó Up!Art.
Isabel Pérez. Trabaja el entrenamiento creativo de personas y organizaciones, poniendo en marcha metodologías para superar limitaciones autoimpuestas y a abrirse a nuevos campos de interés. Cofundadora de Up!Art
Alberto Letona, de Creative Links, se dedica a poner en marcha redes y proyectos relacionados con la comunicación. Es periodista y corresponsal.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>