Artxiboak

Bizkaia-Aretoa, Bilbao
Avenida Abandoibarra, 3
48009 Bilbao

Del 18 diciembre de 2013 al 16 enero de 2014.
De lunes a viernes de 8 a 20h.

Inauguración 17 diciembre a las 19h.

Mesa redonda con artistas y comisarios, 17 de diciembre a las 15.30h en el Bizkaia-Aretoa.
Taller con el ENSA (Escuela de Limoges).
Visitas guiadas con la comisaria los viernes
20 de diciembre a las 19.00h  y 10 de enero a las 19.00 h.

Con obras de:

David Bestué y Marc Vives, Jean-Baptiste Clavé, Laurie-Anne Estaque, Fermín Jiménez Landa, Mawatres y Maite Leyún, Marie-Laure Moity, Chloé Piot, Daniel Silvo, Belén Uriel y Diego Vivanco.

Comisariada por Olivier Beaudet y Laura Díez García.
Progress in work / Work in crisis es un proyecto de tremenda actualidad que se organiza en un contexto temporal y espacial muy concreto, una Europa en crisis. Un proyecto planteado por dos comisarios, en dos contextos diferentes, Limoges y Bilbao, buscando posibles relaciones que parten de unas mismas inquietudes y preocupaciones. No planteamos mostrar dos identidades culturales diferenciadas sino crear un diálogo basado en intereses comunes percibidos desde perspectivas diferentes.

La exposición gira en torno al concepto de crisis, de progreso. Proponemos obras que tratan distintos aspectos desde la revolución más doméstica o política hasta la más poética. Gestos mínimos de máxima incidencia que nos sugieren un juego reflexivo. La sostenibilidad del progreso, el desarrollo… son hoy en día temas centrales en un mundo globalizado en crisis y esto no queda exento para los artistas, crisis económica, crisis de valores, crisis del estado de bienestar… Vemos la palabra crisis presente en todos los ámbitos. Actualmente todo está en cuestionamiento, prima la inestabilidad, la inseguridad, la falta de confianza, el desconcierto… términos como el equilibrio, el progreso, las jerarquías de poder, las competencias, los límites, la medida, la perdurabilidad… toman protagonismo. Partiendo de los temas de discusión que surgen en el contexto actual planteamos PROGRESS IN WORK, WORK IN CRISIS.

Co-organizada con Lavitrine, ANTespacio y la UPV-EHU Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Universitatea.
Con el apoyo de: L’École National Supérieure d’Art de Limoges – Gobierno de España, Ministerio de Cultura – Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura – Instituto Etxepare – Région du Limousin + Institute Français – Institute Français Bilbao – Colección Calcego – Bilbaoarte.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu