Artxiboak

A sample text widget

ARTE EDERRAK ZERTARAKO?/¿BELLAS ARTES PARA QUÉ?

Somos un grupo de Licenciados en Bellas Artes, Licenciados excluidos de las listas de profesorado del Gobierno Vasco. Tras presentar las correspondientes reclamaciones y recursos, el Departamento de Educación sigue ignorando nuestro caso.

Por ello, y porque cumplimos con los requisitos para entrar en las listas de profesorado, mediante esta carta queremos exponeros la situación:

A pesar de ser Licenciados, el departamento de educación nos excluye según ellos “por no disponer de documentación adecuada”.

Al parecer para que la documentación sea la correcta, exigen una especialización, sin tener en cuenta que las generaciones de licenciados entre 1999 y 2013 no tienen una especialización, somos llanamente LICENCIADOS. Por ello esta norma afecta a todos los que terminaron la carrera entre esos años.

Por otra parte, no estamos solos en este proceso puesto que desde la propia Facultad de Bellas artes y la Universidad del País Vasco, fue redactada una carta que explicaba que los licenciados en este plan (denominado “a la carta”) poseemos la acreditación oficial para poder ejercer de docentes. La medida por parte de la delegación de educación de exigir a partir de ahora una especialidad, se adapta a los futuros Graduados dentro del plan Bolonia, pero han ignorado completamente que los anteriores, éramos LICENCIADOS EN BELLAS ARTES.

Ante esta situación, y en vista de la omisión por parte de la Administración, necesitamos que esta información una a las personas afectadas por todo esto, previendo que además sucederá en otras carreras y así juntos hacer fuerza para solucionarlo.

Fecha: 13 de Junio, Viernes
Hora: 19:00h
Lugar: Sala de Grado de Bellas Artes.

Pedimos por favor que compartáis esta información. Es muy probable que conozcáis a gente que también vaya a ser afectado por estos cambios. Cuantos más seamos más fuerza tendremos para que seamos escuchados.

Entre todos hay que conseguir que la Delegación considere el problema y se arregle  Muchas gracias,

Licenciados en Bellas Artes.

AAEE ZERTARAKO (PDF)BBAA PARA QUÉ (PDF)

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu