Zubia bizirik de Arrate Lopez Apellaniz en el puente de Deusto

El camino hacia la acción comienza en el conocimiento. En recuperar la memoria histórica sin vivir en el pasado. En no perder nuestro legado.

“ZUBIA BIZIRIK”

Esta nueva propuesta para el ciclo de intervenciones artísticas en el Puente de Deusto, consiste en la lectura cíclica de imágenes de archivo obtenidas con la colaboración y aportaciones personales de las trabajadoras del Archivo del ayuntamiento de Bilbao. Así pues, la cabina del puente se convierte en un faro que devuelve a la vida los recuerdos perdidos; acción que arremete contra la obsolescencia programada de nuestro día a día, proclamando que los recuerdos pueden recorrer tanto el camino de ida, como el de vuelta. La monumentalidad del puente, engullida por su entorno, es recuperada mediante la reivindicación plástica.

Propuesta realizada por arrate lopez apellaniz, estudiante de Arte en la UPV­EHU.
­

Jakitun izatetik hasten da ekintzarako bidea; kultura eta nortasuna ez galtzean, hori bait da gure ondare nagusia.

“ZUBIA BIZIRIK”

Deustuko Zubian aurkeztutako ekintza berri hau, (Bilboko Udalaren Artxiboko langileen eta beraien kontakizunen laguntzaz lorturiko) bertoko memoriaren inguruko artxibo irudien irakurketa zizklikoan datza; etxola, oroimen lausotuak bueltan ekartzen dituen atalaia bihurtuz. Hartara, ekintzak gure egunerokotasunaren obsoleszentzia ekiditea du helburu. Oroimenek bueltako bidea ibili dezaketela alegia. Aldarrikapen plastiko honen bidez, zubiak inguruneak irentsitako monumentaltasuna berreskuratzen du.

arrate lopez apellanizek proposatua (EHUko Arte ikaslea)

www.artepuentededeusto.blogspot.com

Erantzuna idatzi

 

 

 

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>