Box Has Six Sides. Exposición de alumnado de la Universidad de California

BOX HAS SIX SIDES

El viernes, 29 de agosto, a partir de las 8:00, la sala Chillida de Bizkaia Aretoa (Abandoibarra 3, Bilbao) acogerá la exposición Box has six sides. Una muestra de pintura y escultura experimental de alumnos de la Universidad de California en San Diego. La exposición, que se prolongará hasta el 12 de septiembre, lleva como título Box has six sides, y hace referencia metafóricamente a la caja en la que han traído los norteamericanos todas sus obras. La muestra estará comisariada por Paloma Checa-Gismero.

Este evento surge de la colaboración entre la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU y la Universidad de California de San Diego y traerá a Bilbao las obras de 12 estudiantes de la institución americana, entre ellos, las de Aitor Lajarín, que fue, también, alumno de la UPV/EHU.

Por otro lado, el próximo 6 de diciembre, diez alumnos de la UPV/EHU (Julen Agirre, Lorea Alfaro, Iranzu Antona, Lehior Bilbao, Usoa Fullaondo, Jorge Nuñez, Jon Otamendi, Damaris Pan, Unai Requejo y Olatz Vilariño) devolverán la visita a San Diego, donde expondrán sus obras.

La muestra “Box has six sides” estará abierta de 8:00 a 14:00 el viernes, 29 de agosto, y a partir del 1 de septiembre, y hasta el 12 de septiembre, de 8:00 a 20:00. La entrada será libre.