Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Convocatoria 5€ (Prácticas artísticas y precariedad)

Con motivo del quinto aniversario de la convocatoria:
Presupuesto: 6 euros. Prácticas artísticas y precariedad. Cabello/Carceller. Una denuncia creativa.

La facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU y el equipo AKME 014 presenta la convocatoria “5 euros”.

Cinco años después, lejos de mejorar, las instituciones han reducido aún más los escasos presupuestos destinados a la producción e investigación en el ámbito de la cultura y el arte. En nuestro caso, el presupuesto se ha reducido un 40%. En una ciudad en la que el motor del resurgir económico está basado en el turismo cultural, la producción local se ve, más que resentida, prácticamente ignorada.

Sin embargo, cuando parece no haber lugar para la pataleta, asumimos (una vez más) el reto de demostrar que la crisis presupuestaria no afecta a la capacidad creativa y citando a Cabello/Carceller en la convocatoria original: “Creemos que se puede trabajar en condiciones difíciles y que, cuando se tiene algo que decir, puede hacerse con casi nada. Es importante transmitir que tenemos la capacidad de generar proyectos e ideas aún en las situaciones menos propicias; pero es también importante que llamemos la atención sobre la necesidad de cambiar esas circunstancias e ir construyendo unas estructuras de trabajo y apoyo a la creación más flexibles y próximas a las necesidades y realidades de las y los artistas contemporáneos.”

Participarán 10 alumnas/os de la facultad de Bellas Artes seleccionados por convocatoria, 10 artistas (por invitación) y 10 integrantes del equipo akme (por sorteo).

Si quieres participar apúntate en ecultural.fac.bellasartes@ehu.es

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu