Conferencia Arte Natura Cultura con Ignacio Abella

Conferencia Titulo: ARTE, NATURA, CULTURA
Ignacio Abella. Escritor, Naturalista y Artista

Miércoles 22 de Abril, 11h
Salón de grados de la Facultad de BBAA.

Ignacio Abella pasó su temprana infancia en los viejos hayedos de Urbasa, donde aprendió a caminar con asombro. Tempranamente también, y enfermo mortal de aburrimiento, abandonó los estudios ortodoxos para vivir intensamente en las montañas. Desde entonces recorre y se asienta temporalmente en diversas y casi siempre apartadas regiones del País Vasco y Asturias, entregándose al estudio y vivencia de la naturaleza y al mundo rural en el que se halla plenamente integrado. En ese sentido recoge y aplica tradiciones artesana1es, agrícolas y forestales, realizando una labor de investigación creativa en la plantación, el mantenimiento y los cuidados de árboles, huertos y jardines, así como en el trabajo de la madera, la cerámica y otros materiales. Es el autor de la extensa obra El hombre y la madera, publicada por Integral, y otros títulos.