Artxiboak

A sample text widget

Presentación del proyecto Político Poético

Miércoles, 27 de mayo.

12:00. Facultad de Bellas Artes de Leioa.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO POLÍTICO POÉTICO

“Político-Poético” es un proyecto de creación y exposición que surge en 2012 en el contexto de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, de la necesidad de generar un espacio de trabajo y un motivo común para la práctica del arte.

El punto de partida del proyecto es la consideración de que toda creación / práctica en arte es política y es poética. Este es el pretexto de trabajo de los artistas y el vínculo entre las obras, siendo éstas respuestas a la problemática de la que se parte.

V EDICIÓN POLITICO-POETICO. Sala Portalea de Eibar.

Del 23 de octubre al 15 de noviembre de 2015 la Sala de Exposiciones Portalea de Eibar acogerá la 5ª edición de Político-Poético. En ella participarán diez artistas seleccionados por la organización, además de otros dos, que serán seleccionados mediante una convocatoria pública.

A la presente convocatoria podrán presentarse todas las personas o colectivos que lo deseen, independientemente de su edad, disciplina o medio artístico y situación geográfica. De cara a la convocatoria se señala que el proyecto trabaja en torno a la condición política y poética de la obra de arte, no como temática sino como motor para la práctica artística, a la manera singular en la que cada autor comprenda este particular.

La memoria que se solicita en ninguno de los casos requerirá de la cumplimentación de unos apartados ineludibles, más bien, aquellos que contribuyan a la descripción de la propuesta. Se sugieren:

– Motivación
– Propuesta / Proyecto
– Imágenes, esquemas, texto explicativo
– Material complementario que facilite la compresión de la propuesta
– CV / Bio

En el criterio de selección de las propuestas primará el interés artístico de las mismas. La memoria deberá ser enviada en formato PDF al correo electrónico politicopoetico@gmail.com antes del 30 de junio. A partir de esta fecha se informará de la resolución a todos los participantes vía email. Los seleccionados expondrán sus obras en la 5ª edición de Político-Poético, además de formar parte del catálogo digital que se editará con motivo de la muestra.

El proyecto no cuenta con dotación económica, no obstante, la sala Portalea de Eibar asumirá el transporte de las obras dentro de la Comunidad Autónoma Vasca.

Cualquier duda puede consultarse en el mismo correo electrónico.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu