Jornada: Organización colectiva en las artes visuales

Bizkaia Aretoa, Bilbao – sala Oteiza
Miércoles 17 de junio 2015

En el marco de estas jornadas se pretende aportar un foco particular sobre la interlocución y la organización colectiva, en un momento en el que están surgiendo diversas nuevas experiencias de organización profesional (colectivos de artistas, asociaciones, plataformas, proyectos efímeros….) que responden a las necesidades del sector con instrumentos de comunicación e intervención contemporáneos.

El objetivo es ofrecer un panorama de las experiencias actuales en el territorio de la CAV, favorecer el
diálogo con otras experiencias (anteriores y de otros territorios) y proporcionar un marco de debate sobre la situación actual.

Contará con la participación de Daniel García Andujar (Valencia) y Ania González (Santiago de Compostela) y una serie de presentaciones breves de diversas experiencias de organización colectiva en la CAV, tanto formales como informales, pasadas y presentes.

Estas jornadas son una actividad realizada por consonni en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.

Programa 17 de junio:

15.30h _Presentación: consonni

16h _Conferencia: Ania González. Idea, forma, crítica e ilusión radical. Construyendo una nueva institucionalidad

17h _Mesa de experiencias. Intervenciones:

Artisten Meeting Pointa, Bilbao. eremuak, CAV. Sarean, BilbaoS.A., CAVAbisal, Bilbao. Mediaz, CAV. Plataforma a, CAV. Colectivo Amarika, Gasteiz. Geuk, CAV.

19h _Debate sobre organización colectiva

20h _Conferencia: Daniel García-Andújar La práctica artística y su entorno, asociacionismo, paradojas, promesas, obligaciones y derechos.

21h _Clausura. Picoteo y vino