Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Selección de obras para la exposición V Certamen de Arte Hotel Carlton

En esta edición, se han seleccionado 34 obras de:

Miguel Cano de la Fuente, Borja Valetin Sarmiento, Elena Sierra, Gabriel Coca, Alvaro Cortés, Carlos Pellitero, Jorge Gimeno, Jesús Domingo, Leire Sánchez, Josué Medrano, Alazne Pollo, Adrian Cortadi, Marina Etxeberria, Alejandra Bustillo, David Gonzalez, Ivan Chacón, Iñigo Sesma, Jaime Eguaras, Maialen Larrucea, Ander Gomez, Manuel Moral, Sebas Velasco, Mikel del Río, Eztizen La Cruz, Urtzi Urkixo, Iera Bajo, Leonardo Zuriarrain, Imma Peña, Asier Biota, Rebeca Ferrero, Luis Olaso, Anna Cerdá, Jon Ander García, Amaia del Amo Castro

Los ganadores recibirán 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Las obras se expondrán en el hotel desde el día 22 agosto al 6 de septiembre; el fallo de Jurado se hará publico durante el mes de septiembre

El comité de selección de este certamen, organizado por el Hotel Carlton en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, ha seleccionado 34 obras de estudiantes de la Facultad de BBAA, tanto de grado como postgrado, que expondrán sus obras del 22 de agosto al 6 de septiembre en el lobby del Hotel Carlton. Como ha señalado Alberto Gutiérrez, director del hotel, la exposición coincide con la semana grande de Bilbao, lo que, como en años anteriores, incentivará la afluencia de público.

Este certamen, que es una iniciativa de Aranzazu Hoteles, se está consolidando, con tres premios importantes de 3.000, 2.000 y 1.000€, que la hacen homologable a otros concursos de características similares. Como ha apuntado la decana se trata de una propuesta de gran interés que ayuda a reflejar la diversidad del alumnado de la Facultad que sólo colaborando con terceros es posible atender. Una oportunidad de contacto con el mundo real, los espectadores, el público, otros artistas. Carmelo Garitaonaindia, vicerrector del Campus de Bizkaia, ha resaltado “lo meritorio de la transferencia en el ámbito del arte que hacen los estudiantes de la Facultad de la UPV/EHU a la sociedad vasca con sus obras para esta exposición y la excelente muestra de las relaciones Universidad-Empresa”.

En esta quinta edición se han seleccionado 34 obras de diversas técnicas, temas y tamaños tal y como se recoge en las bases de la convocatoria. Tal y como recordó Silvia Varea después de dos ediciones dedicadas exclusivamente a la pintura “decidimos extender la convocatoria a otras técnicas artísticas bidimensionales”. Natxo Rodrìguez ha valorado especialmente que el alumnado de la Facultad participe no solo con sus obras sino también asumiendo tareas de coordinación y comisariado, que este año corren a cargo de Idurre Alonso, alumna del máster de Pintura.

La decisión del jurado se dará a conocer en septiembre y las tres obras ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio del hotel.

(Img: David García)

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu