Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Xabier Barrios en el puente de Deusto

XABIER BARRIOS
FRUSTUM HEXADECIMAL
15-9 / 10-10

“Frustum Hexadecimal” es una obra de Xabier Barrios que nos habla de la imagen fotográfica y el código que se esconde tras ella, con el propósito de poner en evidencia en el espacio público la construcción de las imágenes actuales y la relación que la fotografía guarda con el código informático y la luz. Unos medios e imágenes que inciden en nuestra forma de ver y comprender nuestro entorno más cercano. La obra pone de manifiesto el cambio entre el procesado de imagen en el cuarto oscuro y el trabajo fotográfico en el ordenador. Jugando con la cuestión entre el negativo y el positivo, la luz, lo digital y lo analógico.

Para ello, se selecciona en la red una imagen antigua del puente de Deusto, una fotografía digital resultado del escaneo de una imagen analógica en blanco y negro que antiguamente fuera coloreada a mano. De ella, se extrae el código hexadecimal que se coloca en continuidad en las ventanas de la cabina del puente. Así, el código, la imagen y el lugar son uno en la obra, haciendo alusión a la cantidad de datos, las técnicas de tratamiento de imagen y la historia del puente.

+ info

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>