Xabier Barrios en el puente de Deusto

XABIER BARRIOS
FRUSTUM HEXADECIMAL
15-9 / 10-10

“Frustum Hexadecimal” es una obra de Xabier Barrios que nos habla de la imagen fotográfica y el código que se esconde tras ella, con el propósito de poner en evidencia en el espacio público la construcción de las imágenes actuales y la relación que la fotografía guarda con el código informático y la luz. Unos medios e imágenes que inciden en nuestra forma de ver y comprender nuestro entorno más cercano. La obra pone de manifiesto el cambio entre el procesado de imagen en el cuarto oscuro y el trabajo fotográfico en el ordenador. Jugando con la cuestión entre el negativo y el positivo, la luz, lo digital y lo analógico.

Para ello, se selecciona en la red una imagen antigua del puente de Deusto, una fotografía digital resultado del escaneo de una imagen analógica en blanco y negro que antiguamente fuera coloreada a mano. De ella, se extrae el código hexadecimal que se coloca en continuidad en las ventanas de la cabina del puente. Así, el código, la imagen y el lugar son uno en la obra, haciendo alusión a la cantidad de datos, las técnicas de tratamiento de imagen y la historia del puente.

+ info

Erantzuna idatzi

 

 

 

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>