Artxiboak

A sample text widget

Monumento. Exposición máster ACTP.

Monumento.

Exposición alumnado del Máster de Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo de la UPV/EHU. Sala Rekalde.

Del 6 al 12 de octubre de 2015

Monumento surge del encuentro entre alumnos del Máster de Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo de la Universidad del País Vasco.

Entendemos el monumento como un acto físico generado por la acción grupal. Es poner en valor lo colectivo frente a lo individual y viceversa, reflexionar acerca de la historia y la memoria.

La pieza principal, se compone de tres cuerpos que proyectan desde puntos de vista diferentes una misma realidad subjetiva del monumento. Partimos de individuos, de acciones que transforman lo temporal y se desarrollan en un espacio generado. Estas individulidades se enfrentan a la acción colectiva. La performatividad es un aspecto fundamental para entender la acción que se desarrolla tratando de construir y deconstruir la idea de monumento. Así, se representan todos y cada uno de los aspectos que nos hacen semejantes y necesarios, los unos a los otros, en la sociedad a la que pertenecemos. Se articulan estructuras humanas para formar un conjunto unitario.
Un lenguaje corporal pausado, una mirada congelada, que se suspende y se evalúa transformando la apariencia originaria de lo que etimológicamente se entiende como monumento.

En contraposición a la pieza colectiva, mostramos en diferentes pantallas la individualidad, teniendo presente la acción grupal, mediante autorretratos. Cada uno de ellos muestra su particularidad desde un mismo nexo común, el estatismo. Creamos un juego visual ambiguo donde se mezcla las características propias de la foto trasladadas al video.

Itziar Cantero, Arka Devbil, Naiara Gallego, Raúl Gancedo, Teresa Jareño, Noelia Maeso, Gemma Martín, Laura Moscoso, Araya Rodríguez, Alexander Urdiales, Amaia Vicente.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu