Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Aitana Campo y Jorge Gimeno exponen en la sala de Juntas Generales de Bizkaia

cartel fito2Hasta el 23 de enero permanecerá abierta la exposición de Aitana Campo y Jorge Gimeno titulada Simbiosis en la Sala de Exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia.

Las obras que presentan Jorge y Aitana, aún pareciendo tan diferentes, una abstracta, vitalista y lúdica y la otra figurativa, lúcida y fantástica, tienen, sin embargo, una misma actitud romántica ante el acto pictórico y una pasión común por la pintura

Ambas encajan dentro de una misma actitud creadora, una disposición a la curiosidad, un cierto deseo de orden, de fantasía y de juego. Responden igualmente a procesos creativos en las que la asimilación de la incertidumbre, la propensión del pensamiento divergente, la facultad de improvisación y la reordenación original de elementos del campo de la conciencia dan lugar a lo que de forma poética algunos califican como “nuevas constelaciones de sentido”.

Así, aún partiendo de un pintar sin pensar, en el caso de Jorge y un pensar el pintar en el de Aitana , ambos tienen un objetivo sensorial común, el de emocionarse ante lo que pintan y tratar de emocionar a los demás con sus pinturas.

De esta manera, a través de sus respectivos deseos, ideas, y acciones, Aitana y Jorge establecen relaciones afectivas con sus obras de formas muy diversas, sencillas, sutiles y necesarias, dentro de los soportes pictóricos respectivos, transformado los materiales de los que parten en materia sensible , la cual se hace patente tanto en estructuras figurativas en un caso y como abstractas en otro.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>