Artxiboak

A sample text widget

Eugeni Bonet. El ojo escucha.

Viernes    19 de    Febrero en    BILBAO    ARTE Urazurrutia, 32. 48003 Bilbao

10:00    Proyección    del    film: Tira    tu    reloj    al    agua
(Variaciones    sobre    una    cinegrafía    intuida    de    José    Val    del    Omar)
Dirección,    singuión    y    montaje:    Eugeni    Bonet

12:00    Conferencia:        Eugeni    Bonet.

Eugeni Bonet nace en Barcelona, en el año 1954. Fue profesor asociado durante cuatro años en la asignatura de cine experimental, en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona.

Dirige un curso sobre videoarte desde hace unos tres años, en la Universitat Ramon Llul en colaboración con el Museo d ́Art Contemporani de Barcelona, (MACBA). Eugeni Bonet trabaja en el campo del arte audiovisual, vídeo, cine experimental, y arte digital desde el año 1973.

Conoció al videoartista granadino Val del Omar en 1980. En el año 2004 Eugeni Bonet realiza la obra Tira tu reloj al agua, una producción audiovisual basada en extractos de grabaciones sonoras de Val del Omar. Lectures of Cirlot, 1997-1998; 133, 1978-1979, realizada en colaboración con Eugenia Balcells; El cine calculado, 1999-2001; U-Session, del año 2002; y Duchamp, retard en vídeo, vida y obra de Marcel Duchamp, 1986-1987, son otras de sus obras más destacadas.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu