Artxiboak

A sample text widget

‘Quinchahue’, bioarte en la Facultad de Medicina y Enfermería

El lunes, 22 de febrero, a las 13:00, en el hall del Decanato de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU (barrio Sarriena, s/n. Leioa) se inaugurará la exposición de bioarte “Quinchahue”, una exposición del artista chileno Álvaro Aroca que vincula el arte, la naturaleza y la tecnología desde la perspectiva de la ética. La muestra, que estará expuesta durante dos semanas, está conformada por 15 piezas: fotos, telas, un vídeo, animales disecados y fotograbados con tinta de sangre. ‘Quinchahue’ es parte de la investigación doctoral ‘Arte contemporáneo y sostenibilidad. Herramientas artístico-medioambientales para el análisis de intervenciones artísticas en el medio natural en Chile y España. 2000-2012’

En la inauguración tomarán parte:

Enrique Hilario, decano de la Facultad de Medicina y Enfermería
Arantza Lauzirika, decana de la Facultad de Bellas Artes

‘Quinchahue’, bioartea Medikuntza eta Erizaintza Fakultatean
Astelehenean, otsailak 22, 13:00etan, UPV/EHUko Medikuntza eta Erizaintzako dekanotzako hallean, ‘Quinchahue’ erakusketa inauguratuko da. Álvaro Aroca Txileko artistak artea, natura eta teknologia lotu ditu ikuspuntu etikotik. Erakusketak, bi aste irekita egongo denak, 15 pieza ditu: argazkiak, ohialak, bideo bat, animalia disekatuak eta odol tintaz egindako fotograbatuak. ‘Quinchahue’ lana doktore-ikerketa honen barruan dago: ‘‘Arte contemporáneo y sostenibilidad. Herramientas artístico-medioambientales para el análisis de intervenciones artísticas en el medio natural en Chile y España. 2000-2012’.

Inaugurazioan hauek hartuko dute parte:

Enrique Hilario, Medikuntza eta Erizaintza Fakultateko dekanoa
Arantza Lauzirika, Arte Ederretako Fakultateko dekanoa

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu