Artxiboak

A sample text widget

Taller impartido por Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum

26 de abril, de 9:00 a 13:00. Salón de grados de la Facultad de BBAA.
Plazas limitadas. Inscripción en ecultural.bellasartes@ehu.eus
Con la inscripción se incluye acceso gratuito a las proyecciones de la tarde en Azkuna Zentroa.

Actividad organizada en colaboración con Azkuna Zentroa dentro del programa “BIdeOtik. Atendiendo  a otras narrativas audiovisuales”.

En el taller se estudiará la idea de apropiación, tomando como punto de partida algunos trabajos recientes de los propios autores, junto con ejemplos históricos, como el documental de ficción Les maîtres fous de Jean Rouch. Se investigará el poder de estrategias de mimetización, falsificación o copia para subvertir el sentido del original y se debatirá su potencial como herramienta política en un mundo donde la canivalización cultural es ya habitual.

El taller forma parte de un programa de colaboración entre Azkuna Zentroa y la Facultad de Bellas Artes sobre el medio videográfico. Los participantes podrán asistir a la proyección de “Work in progress” y “Últimas Palabras” de Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum el mismo 26 de abril a las 19:00 horas, en el Centro Azkuna Zentroa.

Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum viven en Rótterdam, Países Bajos, y trabajan juntos desde el 2001. Utilizando la documentación como método de trabajo, exploran la capacidad de obrar del individuo y las comunidades en climas sociales y políticos concretos. Entre sus exposiciones individuales se encuentran: “Los márgenes de la fábrica” en ADN Platform (2014), Barcelona; “Réinventer le monde (autour de l’usine)”, en FRAC Aquitaine, Burdeos (2013); “Amikejo”, en MUSAC, León (2011). Su trabajo ha sido expuesto en exposiciones colectivas como “1966 | Gaur konstelazioak | 2016” en Museo San Telmo, Donostia-San Sebastian; “Lo que ha de venir ya ha llegado” en Koldo Mitxelena Kulturgunea, Donostia-San Sebastián; “Life’s Finest Values” en Kunsthalle Exnergasse de Vienna, Austria; “La Ballena Negra” (The Black Whale), MARCO, Vigo; “Stem Terug (Vote Back)”, De Appel arts centre, Amsterdam; “Mutual Matters”, Konsthall C, Estocolmo. Más información: www.parallelports.org

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu