Artxiboak

A sample text widget

Laboratorio de Luz: práctica artística como investigación.

Presentación a cargo de las profesoras: Maria José Martinez de Pisón y Salomé Cuesta de la Universidad politécnica de Valencia del proyecto Laboratorio de Luz.

Viernes 22 abril a las 10h en la sala de Visionado del edificio II de Bellas Artes

En los años 80, impulsado por el seminario de Color-luz que impartía José Mª Yturralde, surgió el germen del Laboratorio de Luz en el contexto de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. En aquel momento, hablar de investigación artística o de equipos de investigación causaba cierta perplejidad tanto en el campo del arte como en el de las Facultades de Bellas Artes.
Han pasado más de 30 años, y recogiendo este background abordaremos la relación “práctica artística-universidad-investigación” desde las actividades realizadas por el Laboratorio de Luz. Para ello recurriremos a una ordenación temporal, una línea de tiempo (estratificada) que no sólo contiene fechas y acciones, si no que, a modo de mapa, va situando información visual, nombres, lugares, códigos de proyectos I+D, publicaciones, congresos, etc.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu