‘Beti bezperako koplak' seleccionado en Kimuak 2016

‘Beti bezperako koplak’

Los cortometrajes ‘Beti bezperako koplak’, coordinado por Begoña Vicario, e ‘Hileta’, de Kepa Sojo, han sido seleccionados entre un total de 63 propuestas presentadas para formar parte de Kimuak en su edición de 2016. Este catálogo se presentará oficialmente en septiembre, en el Festival de San Sebastián, y está formado por obras de ficción, documental y animación, mostradas a través de nuevas perspectivas.

El proyecto ‘Beti bezperako koplak’ interpreta un ‘bertso’ realizado por Maialen Lujanbio a partir de las coplas de la víspera de Santa Águeda. Utilizando el ritmo y la métrica de la música de Santa Águeda, denuncia la violencia de género de una forma seca y dura, y en él ha participado alumnado de la Facultad de Bellas Artes. Begoña Vicario ya estuvo presente en la primera edición de Kimuak con ‘Pregunta por mí’, cortometraje que ganó el Goya. Un año más tarde, en 1999, volvió a participar con ‘Haragia’. Begoña es profesora del Departamento de Arte y Tecnología en dicha facultad de la UPV/EHU.

Erantzuna idatzi

 

 

 

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>