Artxiboak

A sample text widget

Exposición en C.C. Montehermoso

Exposición de alumnado de la Facultad de BBAA de la UPV/EHU

“[De] dentro [a]fuera. Barru[tik] kanpo[ra]. Keep on growing!” comisariada por Leyre Goikoetxea.

Álvaro Aroca, Nerea Beriain, Oier Gil, Abel Jaramillo, Blanca Ortiga e Imanol Zubiauz.

CC. Montehermoso. Inauguración 7 de julio, 20:00

El título de la exposición ofrece muchas posibilidades de lectura, al igual que su significado. Quiere hacer referencia, por una parte, a la transmisión de intereses, conocimientos, pero sobre todo, dudas o preguntas, que parten de cada uno de los artistas. Para poder plantearlas desde dentro, primero se debe alimentar ese raciocinio. Sembrar para recoger, el barbecho es importante. Ingerir para vomitar, y vuelta a ingerir. No se trata de un circuito cerrado, sino de una retroalimentación. Todos estamos en continuo aprendizaje, pero los artistas que se presentan en esta muestra, están al inicio de esta carrera de fondo que es el ‘ser artista’. Unos en Grado, otros en Máster o Posgrado e incluso en plena escritura de la tesis doctoral; pese a ello, comenzando, la que seguro será una trayectoria artística plena. Quizá no todos lleguen a ello, ya que esta profesión requiere mucho de uno, mucho de la vida, mucho esfuerzo, mucha dedicación, quitarse de unas cosas para dárselo, persistencia, entusiasmo y creer en lo que uno hace. Una opción de vida, fuerte pasión. Profesión que debe ser pasión; pasión en la profesión. No es un juego, aunque pueda serlo. No es un hobby, aunque en ocasiones, por salud personal, lo vistamos de ello. Ser artista, ante todo, es una profesión. El arte es vital y esencial; primario y básico. Leyes que hieren; grietas en el juego; ocio que no llega; incisiones en el aire; resistencia de los cuerpos; insistencia en el rito.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu