Artxiboak

A sample text widget

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes muestran sus Trabajos de Fin de Grado

(vía comunicación UPV/EHU)

La exposición de Bizkaia Aretoa acoge 40 obras de arte y 206 dossiers de los alumnos y las alumnas que se han titulado en el curso 2015-2016
Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Avenida Abandoibarra 3, Bilbao) acoge hasta el próximo 5 de enero, la III Exposición de Trabajos de Fin de Grado de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, en la que se mostrarán una selección de los trabajos prácticos y todos los dossiers presentados por los alumnos y las alumnas que finalizaron sus estudios en este centro el pasado curso 2015-2016. La exposición, que ocupa las salas Etxepare, Axular y Chillida del Bizkaia Aretoa, estará abierta de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. La entrada es libre.
La exposición muestra una selección de 40 obras
La III Exposición de Trabajos de Fin de Grado muestra una selección de 40 obras, entre los que se incluyen pinturas, instalaciones, trabajos videográficos y posters, así como los 206 dossiers que presentaron los estudiantes como Trabajo Fin de Grado. En el pasado curso 2015-2016, se titularon un total de 206 estudiantes en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, de los cuales 94 obtuvieron el Grado en Arte, 86 el Grado en Creación y Diseño y 26 el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

No se trata de una exposición al uso, sino una selección que sirve como muestra de los trabajos que se realizan en los tres grados que se imparten en la Facultad. Todos ellos tienen una parte de investigación teórica, en formato dossier, y una parte práctica, que se materializa de forma diferente en función del área en que se trabaja.

Según ha señalado Natxo Rodríguez, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU: “Esta exposición de Trabajos Fin de Grado cierra la primera fase del recorrido formativo universitario del alumnado de Bellas Artes haciéndolo público. Queremos que la gente conozca su trabajo y quién lo hace,  que se vea la dedicación y el talento de estos y estas jóvenes creadoras porque han dado lo mejor que tenían. Asimismo, esta semana tendremos también el catalogo que recoge el trabajo del alumnado presente en la exposición y de todos aquellos que han presentado el Trabajo de Fin de Grado  en 2016. Queremos que  sirva de referencia a todo aquel que quiera saber de nuestros egresados y de su trabajo”.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu