Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Taller Aproximaciones a las Estéticas Decoloniales

Lunes, 27 de febrero, 2017 (10:00 – 14:00).

Salón de grados, Facultad de Bellas Artes, UPV/EHU.
Inscrpción en info@armar.pro

Dirigido por: ARMAR

Artistas invitadxs: Duen Xara Sacchi (Argentina), Mafe Moscoso (Ecuador)

Para la convocatoria Zabbaalik, la asociación ARMAR presenta el taller “Aproximaciones a las Estéticas Decoloniales” que se desarrolla en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes, UPV/EHU, el lunes 27 de febrero, 2017, entre las 10:00 y 14:00. El taller incluirá ponencias desde las experiencias profesionales de lxs artistas y académicxs Xara Duen Saachi y Mafe Moscoso. Después de las ponencias, lxs invitadxs conducirán una sesión de producción inspirado en las estéticas decoloniales, que fomentan una valoración de las prácticas artísticas periféricas y se sitúan en contra de la imposición de una tradición concreta. El resultado del taller será un fanzine, que ARMAR publicará proximamente. El taller está limitado a 16 alumnos inscritos actualmente en la Facultad de Bellas Artes. Los interesadxs en participar deben dirigirse con sus datos personales a info@armar.pro. Se otorgará certificado de participación.

Biografías:

ARMAR (Bilbao, 2013) es una asociación que desarrolla su actividad en torno a la investigación y la creación en arte. En ARMAR creamos contextos y dinámicas que nos permiten explorar la práctica artística desde lo colectivo. Nuestros objetivos plásticos y conceptuales cuestionan las prácticas artísticas en intervenciones que dan lugar a la interacción con el objetivo de poner en valor el bien común.

Duen Xara Sacchi (Argentina, 1974) es artista visual, formado en filosofía y artes por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Programa de estudios independientes del MACBA (PEI). Trabaja en la intersección de estudios queer, trans*, feministas y decoloniales.

Mafe Moscoso (Ecuador, 1975) es doctora en Antropología Social por la Freie Universität Berlin. Desarrolla su actividad académica entre América Latina y Europa compatibilizando su actividad académica con la escritura y el arte.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu