Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Conferencia: MANO: instrumento de performance sonoro

Miércoles 22 de marzo a las 16:00 en la sala visionados edificio 2

MANO: instrumento de performance sonoro

Descripción:
En esta charla explicaré, con demostraciones en vivo, el funcionamiento de MANO, un instrumento de música por ordenador que utiliza una cámara de video para analizar y seguir los gestos de las manos para controlar y generar sonidos. El instrumento reintroduce de esta manera la gestualidad y el cuerpo humanos al performance de música computarizada.
Bio:
Jaime Oliver La Rosa (Lima 1979) http://www.jaimeoliver.pe/

Es compositor, ejecutante, e investigador de música por computadora que trabaja en la intersección entre instrumentos musicales y obras abiertas. Es también profesor de composición y música por computadora de la Universidad de Nueva York (NYU), obtuvo un doctorado de la Universidad de California, San Diego (UCSD) y fue becario post-doctoral de universidad de Columbia. Su trabajo reciente involucra el diseño de controladores de fuente abierta usando técnicas de visión computarizada o machine vision para seguir y clasificar gestos de forma continua, el desarrollo del sistema de Notación Asistida por Computadora para Pure Data y Lilypond llamado [notes], entre otros. Algunos reconocimientos incluyen becas de la Fundación Mellon y de la Comisión Fulbright, así como residencias en ZKM e IRCAM, premios en FILE Prix Lux, Giga-Hertz y Guthman, y comisiones y conciertos en diversos festivales internacionales.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu