Conferencia: MANO: instrumento de performance sonoro

Miércoles 22 de marzo a las 16:00 en la sala visionados edificio 2

MANO: instrumento de performance sonoro

Descripción:
En esta charla explicaré, con demostraciones en vivo, el funcionamiento de MANO, un instrumento de música por ordenador que utiliza una cámara de video para analizar y seguir los gestos de las manos para controlar y generar sonidos. El instrumento reintroduce de esta manera la gestualidad y el cuerpo humanos al performance de música computarizada.
Bio:
Jaime Oliver La Rosa (Lima 1979) http://www.jaimeoliver.pe/

Es compositor, ejecutante, e investigador de música por computadora que trabaja en la intersección entre instrumentos musicales y obras abiertas. Es también profesor de composición y música por computadora de la Universidad de Nueva York (NYU), obtuvo un doctorado de la Universidad de California, San Diego (UCSD) y fue becario post-doctoral de universidad de Columbia. Su trabajo reciente involucra el diseño de controladores de fuente abierta usando técnicas de visión computarizada o machine vision para seguir y clasificar gestos de forma continua, el desarrollo del sistema de Notación Asistida por Computadora para Pure Data y Lilypond llamado [notes], entre otros. Algunos reconocimientos incluyen becas de la Fundación Mellon y de la Comisión Fulbright, así como residencias en ZKM e IRCAM, premios en FILE Prix Lux, Giga-Hertz y Guthman, y comisiones y conciertos en diversos festivales internacionales.