Artxiboak

A sample text widget

Estudiantes de BBAA de la UPV/EHU realizan performances en Los Barruecos (Cáceres)

Foto: Mikel Arce

El pasado sábado, día 1 de abril, Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco realizan “performances” e intervenciones sonoras a la vez que muestran trabajos de videoarte en el Museo Vostell Malpartida de Cáceres y en el Monumento Natural de Los Barruecos.

La segunda edición de dicha actividad, coordinada por los profesores Juan Creo y Mikel Arce, dio comienzo a las 17,00 horas y en ella participaron estudiantes del Grado de Arte y del Máster en Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo de la Universidad del País Vasco.

El Museo Vostell Malpartida está situado en el Monumento Natural Los Barruecos, en Malpartida (Cáceres). Alberga obras del artista Wolf Vostell y el archivo de Vostell, la Colección Fluxus-Donación Gino Di Maggio y una Colección de artistas conceptuales.

Cuando Wolf Vostell pintor, escultor y pionero de la Instalación del Videoarte y de la tacnica coll/age conoció Los Barruecos en 1974 proclamó la zona como “Obra de arte de la naturaleza”. Desde aquel momento, se concibió la idea de crear un museo como expresión al arte vanguardista.

Enlace de interés:

Noticia del Diario Hoy

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu