Jornadas "De estudiante a profesional ¿y ahora qué?

Jornadas sobre propiedad intelectual y derechos de autor:

“De estudiante a profesional ¿y ahora qué?”

Ponente: Marta C. Dehesa.

17 y 24 de mayo, Salón de Grados, 12:00-14.00 h.

Evento organizado con la ayuda del Departamento de Dibujo y el Vicerrectorado del Campus de Bizkaia.

“Ikasle izatetik profesional izatera. Eta orain zer?”  jabetza intelektuala eta egile-eskubideei buruzko jardunaldiak.

Hizlaria: Marta C. Dehesa.

Maiatzak 17 eta 24, Gradu Aretoan, 12:00-14:00.

Irudigintza Saila eta Bizkaiko Kanpuseko Errektoreordetzaren laguntzari esker antolaturiko ekitaldia.

Iruzkin bat honentzako: Jornadas “De estudiante a profesional ¿y ahora qué?

• Unai Requejo

Jornada I: ¿CÓMO NOS PROTEGE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL?

Soy artista visual y por tanto autor/a. Estos son mis derechos morales y patrimoniales, así puedo transmitirlos y beneficiarme de mi obra; así tengo que protegerlos y así puedo defenderlos. Frente al sistema tradicional de protección de los derechos de autor, alternativas: gestión digital derechos y beneficios de las licencias copyleft.

Jornada II: INSPIRACIÓN, ADAPTACIÓN O PLAGIO

¿Creación, plagio, similitud casual, coincidencia, inspiración, apropiacionismo? ¿Cómo podemos utilizar de un modo correcto las obras de otros en nuestros trabajos, webs o en nuestros perfiles de RRSS? Luces y sombras: nuevos retos del derecho de autor en el uso de las TICs.

Marta C. Dehesa. Abogada y autora en http://www.coladeperro.com