Charla/Hitzaldia: La experiencia de usuario en el diseño interactivo

Charla/Hitzaldia: “La experiencia de usuario en el diseño interactivo”
Álvaro Sanchis (Unit_Edición experimental e interactiva. Facultad de Bellas Artes – Universidad Politécnica de Valencia)

Lunes 7 de mayo/Maiatzak 7, astelehena
h. Salón de Grados/11:30. Gradu Aretoa

El diseño de experiencia de usuario supone una de las áreas de estudio de mayor interés en el proceso de conceptualización y desarrollo de cualquier producto o formato comunicativo. Tras una introducción a los fundamentos de este ámbito, describiremos una metodología capaz de acotar las fases necesarias para conseguir planteamientos de diseño eficaces en proyectos de diseño gráfico, identidad corporativa o soportes interactivos. Desde el análisis de usuarios tipo, pasando por la arquitectura de la información o finalmente el diseño de interfaz, profundizaremos en los procesos de mayor utilidad mediante ejemplos y obtendremos una visión general útil y aplicable de este proceso de diseño.