Artxiboak

A sample text widget

CONFERENCIA Cultura fósil: arte, estética y política entre el origen de la modernidad industrial y la crisis socioecológica. HITZALDIA

La relación entre los combustibles fósiles, la modernidad industrial, el régimen de producción del trabajo asalariado y la emergencia de nuevos sujetos políticos desde finales del siglo XVIII ha sido estudiada desde diversas perspectivas historiográficas. Esta conferencia se centrará en el papel que la cultura, la estética y el arte han jugado en la evolución de la modernidad industrial, planteando una serie de argumentos críticos en torno a la relación entre combustibles fósiles y subjetividad, que permitan encarar desde nuevos ángulos la crisis socioecológica en curso.

MARTXOAK  11 MARZO   osteguna, 11:00etan / jueves, 11 a.m.

-Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes/ Grudu aretoan, Arte Ederren Fakultatea

-Link a la sala virtual : https://eu.bbcollab.com/guest/98535f08834044f49958b496dd988803

*Jaime Vindel es Doctor europeo en Historia del Arte y máster en Filosofía y Ciencias Sociales, es investigador del Programa Ramón y Cajal del Instituto de Historia del CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde desarrolla un estudio sobre la relación entre las metáforas de la energía y la entropía y los imaginarios culturales de la modernidad fósil. También es miembro de la dirección del PEI (Programa de Estudios Independientes) del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona(MACBA).

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu