Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Proyección “Esther Ferrer: hilos de tiempo” Proiekzioa

El documental  “Esther Ferrer: hilos de tiempo” será presentado por Josu Rekalde y proyectado en la Facultad de BBAA (UPV/EHU)
15 de abril de 2021 – 11:00 h
Sala de visionado – Edificio 2
Programa del acto:
11:00 Presentación
11:30 Proyección
12:45 Mesa redonda
“Esther Ferrer: hilos de tiempo” es un audiovisual “híbrido” entre el documental y la performance, entre el registro y la creación, que utiliza elementos y técnicas propias del documental (como el empleo de material de archivo o la incorporación de grabaciones que registran la práctica artística de Ferrer y sus opiniones sobre aspectos concretos de la misma) a los que se superponen elementos de animación y de creación propia. De este modo, y en palabras de Rekalde, no responde a “una mirada historicista, biográfica o hagiográfica, sino que se plantea como un juego de diálogos entre presente y pasado, entre arte y ciencia, entre arte y sociedad, entre el arte y su tiempo…”.
Incluye imágenes de la propia Esther actuando en el tren en la performance de 1978, animaciones y grafismos creados durante el proceso de edición, entrevistas con la artista en distintas localizaciones de Bilbao y en su estudio de París, remakes de varias de sus performances (en colaboración con las performers Inés Bermejo y Ángela Corbacho) e imágenes de su archivo personal.
El  interés del documental, más allá del registro, ha sido “integrar el dispositivo audiovisual en el propio desarrollo de la acción performativa, de forma que el nuevo viaje en tren y los hilos que despliega Esther en el espacio del vagón activen la memoria de muchas obras y performances anteriores y se conviertan en hilos conductores de su pensamiento y su forma de abordar la creación artística, caracterizada por la libertad más absoluta”.
 
Ficha artístico-técnica
Dirección: Josu Rekalde
Guión: Josu Rekalde y Raúl Ibáñez
Música: Tom Johnson
Intérpretes: Esther Ferrer, Tom Johnson, con la participación de Inés Bermejo, Ángela Corbacho, Josu Rekalde, Raúl Ibáñez y Bego Vicario
Fotografía y postproducción de imagen: Carlos Gil Santa Eugenia
Edición: Larraitz Zuazo
Animaciones: Bego Vicario y Ruth Escobar
Postproducción sonido: Iñigo Etxarri
Producción: Patxi Azpillaga
Títulos y diseño gráfico: Koldo Atxaga
Formato: Digital 2K, 16:9
Duración: 69 min.
Año de producción: 2020

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>