Beitu!-ri buruz

Blog honen xedea IKD berrikuntzen saiakuntzak erakustea da.

Oharrak eta deialdiei buruzko informazio ikusteko joan

SAE/HELAZ blogara

ApS(U)5 - Congreso de la Red Universitaria Española de Aprendizaje-Servicio

APSEl ApS es una herramienta poderosa de aprendizaje y de transformación social… una práctica educativa, innovadora, de carácter experiencial, que combina objetivos de aprendizaje con objetivos de servicio a la comunidad, con la intención de mejorar las realidades donde se realiza el servicio, y que considera a quien recibe el servicio como un elemento central y no como un simple receptor de actos de caridad. El carácter experiencial del ApS permite que los estudiantes aprendan mientras actúan sobre las necesidades del entorno, con el objetivo de transformar la realidad mediante acciones de mejora, y reflexionando de forma estructurada sobre la experiencia vivida.

Ahora bien, estas necesidades reivindican una estrategia global, una “hoja de ruta” para los próximos años en la que esté integrado el ApS con un compromiso institucional visible y sostenido. Para desarrollar una cultura universitaria de compromiso y justicia social no basta con realizar acciones puntuales y dispersas. Se requiere más bien una planificación institucional integral, explícitamente respaldada por los máximos representantes de las universidades. Por ello, el objetivo central del congreso es que en su horizonte temporal todas las universidades tengan un proyecto de Responsabilidad Social Universitaria –RSU- que incluya y dé soporte al Aprendizaje-Servicio.

Madrid, 30 y 31 de Mayo de 2014